El objetivo principal del SGC es garantizar la calidad de las titulaciones de las que es responsable el Centro a través del establecimiento de un proceso sistemático para el seguimiento, monitorización y mejora continua de sus programas formativos teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y los resultados obtenidos. La Universidad de Huelva (UHU), para dar respuesta a dichas exigencias en materia de calidad, diseñó un SGC para todos sus Centros. El SGC constaba de dos documentos de referencia: el MSGC de la UHU, donde se incluían las directrices para el desarrollo del SGC, y el Manual de Procedimientos del SGC (MPSGC), en el que se desarrollan los distintos procedimientos que integran el sistema.
La mejora de la calidad y la excelencia del proceso enseñanza-aprendizaje pasa por garantizar la coordinación horizontal y vertical de las enseñanzas en las diferentes titulaciones de grado. La coordinación exige el trabajo conjunto de todo el profesorado de una titulación, que debe ser y actuar como un equipo docente con un objetivo común: formar titulados en las condiciones exigidas en la Memoria de Título, por el que van a trabajar conjunta, colaborativa y armónicamente a fin de conseguir una docencia de calidad.
La implantación y seguimiento de las titulaciones oficiales de Grado hacen imprescindible la revisión y adaptación de los sistemas de coordinación.
Para ver las Actas de Junta de Centro, acceda dentro del siguiente enlace, al apartado "Resultados y evidencias" - "Relación de acuerdos de Junta de Facultad y otros órganos del centro"
Ver informes externos
Ver informes externos