El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) es el servicio responsable de la organización, administración y explotación de todos los sistemas y servicios informáticos y de comunicaciones, a disposición de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.
Está organizado en seis áreas funcionales:
Tiene como misión la innovación y organización eficiente del soporte informático y de comunicaciones de toda la comunidad universitaria para servir de apoyo al estudio, la docencia, la investigación, la gestión, las comunicaciones y la difusión de la información de la comunidad universitaria, poniendo a disposición de ésta sus instrumentos.
En su visión, el SIC persigue ser un referente en la eficacia de la prestación de sus servicios, manteniendo un compromiso permanente con la calidad y satisfaciendo sus demandas, anticipándose al futuro y ofreciendo nuevos servicios que ayuden tanto a la mejora de la calidad del propio servicio como de toda la comunidad universitaria. Se pretende constituir un equipo de trabajo eficiente, coordinado, motivado y preparado, con los medios suficientes para llevar a cabo los proyectos en los que se encuentra inmerso y que éstos sean valorados positivamente.
La carta de servicios del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Huelva es un documento que describe los servicios y compromisos que ofrece este servicio a la comunidad universitaria. Algunos de los principales servicios y compromisos incluidos en esta carta son:
La memoria anual de un servicio de informática y comunicaciones de una universidad es un documento que recopila información detallada sobre las actividades realizadas por este servicio durante el año anterior. Esta memoria proporciona una visión general del trabajo que ha realizado el servicio de informática y comunicaciones en la universidad y presenta los resultados obtenidos en diferentes áreas. Tales como:
Por tanto, se define como el documento de vital importancia y que sirve para evaluar la gestión del servicio y toma de decisiones en relación con el desarrollo y mejora de las TIC en la institución.
El mapa de procesos del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Huelva es un documento que representa gráficamente los procesos que se llevan a cabo en el Servicio y cómo estos procesos se relacionan entre sí. Este mapa es una herramienta importante para entender la estructura y el funcionamiento del servicio, y para identificar áreas de mejora en los procesos.
Puede incluir procesos tales como: