Las nuevas formas de trabajo han disparado la necesidad de utilizar herramientas digitales que facilitan la compartición y edición simultánea de información, así como el contacto remoto entre las personas de un mismo equipo.
La Universidad de Huelva dispone de varias herramientas colaborativas para el trabajo y estudio en línea, algunas de ellas son:
- Moodle: plataforma virtual de aprendizaje que permite la gestión y organización de los contenidos y actividades académicas de manera virtual.
- Google Workspace for Education: plataforma de Google que ofrece herramientas como Gmail, Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, entre otras, para trabajar y colaborar en línea de manera sencilla.
- Microsoft 365 Education: suite de herramientas de Microsoft que incluye aplicaciones como Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y Teams para trabajar y colaborar en línea.
- Zoom: herramienta de videoconferencia que permite realizar reuniones virtuales y clases en línea en tiempo real.
- Microsoft Teams: herramienta de colaboración en línea que permite la comunicación en tiempo real entre usuarios, compartir archivos y trabajar en equipo.
- Google Meet: herramienta de videoconferencia de Google que permite realizar reuniones virtuales y clases en línea en tiempo real.
Estas herramientas colaborativas pueden ser utilizadas por estudiantes, profesores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad de Huelva para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo, incluso cuando no están en el mismo lugar físico.
El SIC cuenta con las siguientes herramientas colaborativas: