Tenemos como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información para el aprendizaje, la docencia y la investigación, así como para las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la universidad en su conjunto. Es competencia de la Biblioteca gestionar eficazmente los recursos de información, con independencia del concepto presupuestario y del procedimiento con que estos recursos se adquieran o se contraten y de su soporte material. (Estatutos UHU, Art. 186)
La selección y adquisición de documentos se gestiona de forma centralizada a partir de las peticiones recibidas y de las novedades bibliográficas. Todos los miembros de la comunidad universitaria de la UHU pueden sugerir la adquisición de fondos bibliográficos. Las solicitudes serán evaluadas por la biblioteca y se informará a la persona solicitante del proceso que ha seguido cada petición.
¿Cómo solicitar una obra?
Las peticiones pueden remitirse a la Biblioteca en cualquier época del año, si bien se establece el 31 de octubre como fecha límite para la aceptación de peticiones con cargo al presupuesto del año en curso.
Para la realización de pedidos con cargo a presupuestos distintos al de la Biblioteca, la persona responsable de la Unidad de Gasto correspondiente deberá comunicar los datos de facturación de dicha unidad y la disponibilidad presupuestaria.
Es aconsejable que, antes de realizar una solicitud, se consulte el catálogo de la UHU para comprobar que el documento no está ya en la Biblioteca.
El Personal Docente e Investigador puede solicitar una nueva suscripción enviando un correo a hemeroteca@biblio.uhu.es indicando título, ISSN, página web y editor de la revista. Se comprobará que dicha suscripción no existe ya en la Biblioteca y se tramitará con cargo al Centro, Departamento, Grupo de Investigación, etc. que la solicite, teniendo en cuenta que ésta habrá de mantenerse al menos durante dos años, independientemente de que su coste pueda ser asumido en el futuro por la Biblioteca Universitaria.
Las personas que deseen realizar una donación a la biblioteca tendrán en cuenta que:
Los documentos ofrecidos en donación serán sometidos a criterios de selección en función de la política de desarrollo de la colección de la Biblioteca. Estos documentos se integrarán en la Colección de la Biblioteca Universitaria en función de:
Entrega de las donaciones:
En el impreso de entrega de donaciones la persona donante puede indicar si desea que le sean devueltos aquellos documentos que la biblioteca decida no incorporar a su colección. En dicho caso, se le comunicará para que pase a recogerlos en el plazo de un mes.
Si no se ha solicitado la devolución de los documentos la biblioteca se reserva el derecho de disponer de los materiales no seleccionados. Estos fondos se donarán a otras instituciones o asociaciones y, si no fuera posible, se ofrecerán gratuitamente a los usuarios de la biblioteca.
Los documentos obsoletos o deteriorados se descartan definitivamente.
La biblioteca recibe las obras procedentes de acuerdos de Intercambio Científico que son firmados por el Servicio de Publicaciones.
Estas obras se incorporan al catálogo de la biblioteca.
La biblioteca cuenta con un presupuesto propio destinado al desarrollo de la colección. Este presupuesto se repartirá internamente cada año para atender las renovaciones de publicaciones periódicas, libros electrónicos y bases de datos, así como para la adquisición de nuevas monografías.
Además del presupuesto propio, la biblioteca gestionará el presupuesto que otras unidades de gasto decidan dedicar a la adquisición de material bibliográfico. Las personas responsables de las distintas Unidades de Gasto comunicarán a la Biblioteca la cantidad que desean invertir, así como la relación de obras que desean comprar o suscribir.
Podrán hacer transferencia de ese dinero a la biblioteca las Unidades de Gasto que establezca Gerencia. En el caso de que la Unidad de Gasto no pueda hacer una transferencia a la biblioteca se solicitarán las facturas a nombre de la Unidad de Gasto correspondiente para que las tramite, una vez que tengan el visto bueno de la biblioteca.
El proveedor incluirá en la factura:
Previa a la facturación, la biblioteca, o la Unidad de Gasto correspondiente, solicitará un contrato menor que se remitirá al proveedor para que lo adjunte a la factura.
La Universidad de Huelva solicita a todos sus proveedores que envíen las facturas electrónicas a través de la plataforma FACe.
Envío de libros:
Envío de revistas:
Para preguntar por el estado del pago de una factura contacte con el Área de contabilidad:
La Biblioteca Universitaria de Huelva espera de sus proveedores:
Los proveedores se evaluarán anualmente. Los criterios a analizar serán:
(Libros y materiales especiales)