El servicio de préstamo de la Biblioteca de la Universidad de Huelva tiene como finalidad permitir que cualquier usuario de la misma pueda disponer de un determinado número de documentos durante un período limitado de tiempo, fuera del recinto de la biblioteca, quedando registrada esta transacción en el sistema automatizado de la biblioteca.
Para poder utilizar este Servicio es necesario mostrar cualquier documento acreditativo (personal e intransferible) que justifique su condición de usuario, e identificarse con él. Aunque en lo sucesivo de esta guía se muestran las cuestiones principales en torno al préstamo y sus distintos tipos, para ampliar la información se puede consultar tanto la Normativa de préstamo de la Biblioteca de la Universidad de Huelva como las preguntas más frecuentes en torno al préstamo, así como acudir físicamente a cualquiera de las localizaciones y salas de lectura que la Biblioteca tiene por los distintos campus y Facultades.
El usuario que recibe una obra en préstamo ha de velar por su integridad y buena conservación. La devolución de los fondos se efectuará en el plazo establecido y en las mismas condiciones en que le fueron entregadas. En caso de retraso, la Biblioteca enviará las oportunas reclamaciones. El sistema penalizará a estos usuarios generando unas sanciones según el intervalo de tiempo transcurrido entre la fecha establecida para la devolución y la fecha en que realmente se devuelve el documento. La sanción será de un día por cada día de demora en cada ejemplar (acumulables).
Con el proyecto Lápices Solidarios es posible eludir la sanción a cambio de la entrega de material escolar.
La consulta al catálogo de la biblioteca Columbus es abierta pero si te identificas puedes acceder a servicios personalizados de la biblioteca desde cualquier lugar.
Préstamo especial de verano para alumnos de la UHU: desde el 24 de junio al 18 de septiembre de 2024. (libros y materiales especiales). El préstamo especial de verano para portátiles será del 19 de julio al 6 de septiembre.