La asignatura “Trabajo Fin de Master” de un Master Oficial tiene como objetivo primordial la iniciación a las tareas investigadoras y la evaluación de las competencias adquiridas por el alumnado relacionadas con la investigación.
Los alumnos tendrán que realizar unas prácticas curriculares en empresas o instituciones públicas o privadas, con una duración equivalente a 18 créditos. A realizar durante el primer cuatrimestre del segundo año del máster.
Estas prácticas persiguen como objetivo que el alumno ponga en práctica y aplique los conocimientos adquiridos durante la fase teórica.
Las prácticas se realizarán preferentemente en los Servicios de Prevención de las empresas o instituciones y serán tutorizadas por personal competente en materia de prevención de Riesgos Laborarles.
La Universidad de Huelva dispone de una base de datos de empresas, organismos públicos e instituciones con los cuales tiene firmados Convenios de Colaboración; en base a los cuales, se firman acuerdos específicos para la realización de las prácticas curriculares. Estas prácticas no son remuneradas.
Para la asignación de las prácticas, el Coordinador de Prácticas del Master, realiza entrevistas individuales con los alumnos para conocer sus preferencias de sector de actividad y periodo de realización de las mismas y de esta manera se cumplimenta la encuesta de prácticas. La asignación provisional de las prácticas estará siempre sujeta a la aprobación por parte de la empresa.
Al finalizar las prácticas el alumno debe entregar en la Secretaria del Master el Cuadernillo de Prácticas relleno; en el que se incluye una valoración de las prácticas por parte de su Tutor de empresa.
Las prácticas son obligatorias y todos los alumnos se deben matricular en las mismas al hacer su matrícula. En la tabla de Guías Docentes se puede acceder a la guía de la asignatura de prácticas