Hagamos un rápido recorrido sobre la historia de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.
Los estudios que se imparten en nuestro centro tienen su origen en el Real Decreto Ley de 17 de Agosto de 1925, mediante el cual, la Sección de Cultura Social del Ministerio de Trabajo, Comercio e Industria, se convirtió en Escuela Social.
Después de varios años de consolidación y de continua adaptación a las necesidades que demandaba el mercado de trabajo, se incorporaría al ámbito universitario (Real Decreto 1524/1986) convirtiéndose en una titulación reconocida y con un índice de inserción de sus egresados más que aceptable.
Unos años más tarde y coincidiendo con la creación de nuestra universidad, aparece en escena la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva. Era el curso 1993-94 cuando entraba en sus aulas la primera promoción de Diplomados en Relaciones Laborales. Pero los cambios no terminaron allí, dado que a finales del año 2000 y una vez aprobada la Licenciatura en Ciencias del Trabajo nos convertíamos en Facultad, alcanzando la plena igualdad con el resto de titulaciones universitarias.
La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior ha protagonizado el penúltimo cambio de nuestra titulación. El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se presenta como la síntesis de las titulaciones precedentes y ofrece una formación de primer orden en el ámbito del empleo, de la gestión de los recursos humanos y de la prevención de riesgos laborales.
Además los estudiantes, al finalizar el grado, pueden continuar su trayectoria académica en la facultad, cursando alguno de los siguientes másteres vinculados al ámbito sociolaboral: