Presentación
EXPOSICIÓN DE PINTURA
BERNARDINO SÁNCHEZ BAYO: "LA OBEDIENCIA CIEGA"
Sala de Exposiciones de la UHU
Rectorado (Cantero Cuadrado, 6)
Puedes realizar una visita virtual 360º desde aquí
Visitas: Lunes a viernes de 9 a 14.30 horas // Martes y jueves de 9 a 20 horas
Entrada libre (Hasta completar aforo)
La exposición individual "La obediencia ciega", de Bernardino Sánchez Bayo, se compone de varias piezas en gran formato a través de las que este artista granadino expresa su carta de presentación en la ciudad de Huelva. Así, se ha realizado una selección de obras que recogen su trabajo en los últimos años, quedando patente su visión de la pintura como medio y la importancia que le otorga al concepto. Retrato, paisaje, bodegón e interior podrán verse en esta cuidada exposición cuyo mensaje contiene siempre una reflexión sobre la sociedad actual.
Así, las distintas obras ofrecen al visitante un recorrido por su producción más reciente, una síntesis de su manera de entender la pintura y el arte, directamente ligada a la cuestión filosófico-conceptual y a la investigación del color y de la propia materia pictórica. Suponen el reflejo directo de cómo Sánchez Bayo percibe la práctica artística y el mundo en general. Imagen y concepto (también a través de los títulos) juegan con los diferentes niveles de lectura, rasgo distintivo de su trabajo.
Bernardino Sánchez Bayo (Granada, 1978) es Licenciado en Bellas Artes y ha realizado un máster sobre Producción e Investigación en Arte, ambas en la Universidad de Granada. Sus obras han participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales (Inquietudes, miedos y ambiciones; La lírica del aire; La siesta borreguera; Cuando los que rezan son los ateos). Igualmente, han sido reconocidas en prestigiosos certámenes, siendo finalista del XXXIV Concurso BMW de Pintura y del Concurso de Pintura y Escultura Figurativas en varias ocasiones, así como ganador del Premio Arte Joven de Gijón y el Premio de Pintura Emilio Ollero, entre muchos otros. Su singular visión estética, al igual que su inagotable capacidad creadora, han marcado su trayectoria y han definido su proceso artístico.