Los estudiantes de la Universidad de Huelva son esenciales dentro de la comunidad universitaria y para el correcto funcionamiento de nuestra universidad es necesario que además desarrollen un papel activo mediante la participación en los diferentes órganos de gobierno en los que deben estar representados.
Esta representación se articula, entre el propio estudiantado, desde el nivel más cercano correspondiente al aula, la Facultad o Escuela y de la propia Universidad de Huelva. Pero también formando parte de los distintos órganos colegiados existentes en nuestra universidad.
El CARUH es el máximo y único órgano estudiantil de coordinación, representación y decisión del conjunto de las titulaciones de la Universidad de Huelva, sin perjuicio de la autonomía de cada una de ellas.
Cargos con designación anual
Organizado por el CARUH
Las elecciones se celebran anualmente y los estatutos de la UHU afirman que el CARUH arbitra las normas de elección.
Este órgano tiene las funciones de, entre otras:
Las elecciones se celebran cada dos años. Está formada por diferentes Comisiones elegidas en un proceso electoral aparte.
Este órgano tiene las funciones de, entre otras:
Las elecciones se celebran cada dos años. Hay 65 estudiantes como miembros del Claustro. Y se realiza mediante un proceso electoral aparte.
Este órgano tiene las funciones de, entre otras:
Las elecciones se celebran cada dos años. Cuenta con 5 estudiantes como miembros.
Este órgano tiene las funciones de, entre otras:
Las elecciones se celebran cada 4 años. Hay un estudiante como miembro. Es designado por los que ya son representantes.
Este órgano tiene las funciones de, entre otras:
Esta Carta recoge los principales derechos que tienen los y las estudiantes de la UHU para participar e influir en el gobierno y gestión de la Universidad, en la docencia y las evaluaciones, así como en la vida social, cultural y deportiva de nuestros campus.
Además, en ella se incluyen varios recursos que te ayudarán a conocer mejor tus derechos y las herramientas y canales necesarios para ejercerlos fácilmente.