Formación Scopus
Calendario de formación Base de Datos Scopus
Desde
12
Dic
Hasta
16
Dic
https://guiasbuh.uhu.es/FormacionRecursosElectronicos
Organizado por: FECYT
    Presentación

    De acuerdo al calendario de formación para el segundo semestre de 2022, FECYT, junto con Elsevier han organizado una serie de jornadas de formación online y en español, que tendrán lugar del 12 al 16 de diciembre de 2022

    Esta formación, independiente temática, tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes, investigadores, personal bibliotecario y usuarios, las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

    Se han programado 10 sesiones gratuitas de formación online, de una hora de duración, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar y  que podrán seguirse mediante PC, o con el móvil, a través de la app gratuita de GotoMeeting

    La formación extraordinaria se estructura en diez cursos distintos e independientes entre sí, que revisarán varios aspectos:

    1. Introducción a Scopus
    2. Scopus: búsqueda por materia
    3. Scopus: perfil de autor e instituciones
    4. Scopus: Métricas
    5. Scopus: Cite Score
    6. Scopus: sources y comparación de revistas
    7. Scopus: búsqueda avanzada
    8. Scopus: trabajando con los resultados
    9. Más allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
    10. Scopus: Pregunta & Respuesta-LibGuide: donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta y se la haremos llegar a las formadoras.

    El plazo de INSCRIPCIÓN ya se encuentra abierto, y como es habitual, cualquier usuario o investigador podrá inscribirse en las sesiones de formación, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo con dominio institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) y datos personales (datos que aparecerán en el certificado de asistencia).

    NOVEDAD 2022:EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN HA CAMBIADO Y A PARTIR DE AHORA, SERÁ NECESARIO RESPONDER EN DIRECTO A TODAS LAS CUESTIONES QUE LA FORMADORA LANZARÁ EN VIVO DURANTE LAS SESIONES EN EL POL DE PREGUNTAS. AL DÍA SIGUIENTE DE FINALIZAR LAS JORNADAS, LOS ASISTENTES DEBERÁN CUMPLIMENTAR UNA ENCUESTA DE VALORACIÓN QUE LES LLEGARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO Y AL CABO DE UNAS SEMANAS, LES SERÁ REMITIDO UN CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

    Por último, es muy importante recordar a los usuarios que deben recibir un mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito, o no podrán acceder a las jornadas. Estos mails son automáticos, personales y en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado/SPAM, o no llegan porque el usuario no se ha inscrito correctamente. Una vez que se ha recibido la confirmación, pueden comprobar la configuración de GotoWebinar de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.

    El plazo de INSCRIPCIÓN ya se encuentra abierto, y como es habitual, cualquier usuario o investigador podrá inscribirse en las sesiones de formación, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo con dominio institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) y datos personales (datos que aparecerán en el certificado de asistencia).

    NOVEDAD 2022:EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN HA CAMBIADO Y A PARTIR DE AHORA, SERÁ NECESARIO RESPONDER EN DIRECTO A TODAS LAS CUESTIONES QUE LA FORMADORA LANZARÁ EN VIVO DURANTE LAS SESIONES EN EL POL DE PREGUNTAS. AL DÍA SIGUIENTE DE FINALIZAR LAS JORNADAS, LOS ASISTENTES DEBERÁN CUMPLIMENTAR UNA ENCUESTA DE VALORACIÓN QUE LES LLEGARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO Y AL CABO DE UNAS SEMANAS, LES SERÁ REMITIDO UN CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

    Por último, es muy importante recordar a los usuarios que deben recibir un mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito, o no podrán acceder a las jornadas. Estos mails son automáticos, personales y en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado/SPAM, o no llegan porque el usuario no se ha inscrito correctamente. Una vez que se ha recibido la confirmación, pueden comprobar la configuración de GotoWebinar de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.

    1. Introducción a Scopus
    2. Scopus: búsqueda por materia
    3. Scopus: perfil de autor e instituciones
    4. Scopus: Métricas
    5. Scopus: Cite Score
    6. Scopus: sources y comparación de revistas
    7. Scopus: búsqueda avanzada
    8. Scopus: trabajando con los resultados
    9. Más allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
    10. Scopus: Pregunta & Respuesta-LibGuide: donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta y se la haremos llegar a las formadoras.