PD en Ciencia Regional: Empresa y Territorio
    Información general

El Programa de Doctorado en Ciencia Regional: Empresa y Territorio por la Universidad de Huelva (verificado conforme al RD 99/2011, del 28 de enero), resulta de la continuación de dos programas de doctorado que se han venido impartiendo en la Universidad de Huelva desde principio de los 90: PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN GESTIÓN Y ECONOMÍA DE LAS PYMES y DESAROLLO LOCAL Y PLANIFICACION TERRITORIAL.

En él se pretende abordar la Ciencia Regional en las escalas que impliquen territorio, es decir, donde se pueda identificar un espacio socialmente construido, donde se  localicen los actores y factores de desarrollo.  Entre ellos,  la empresa es un factor y actor privilegiado para el desarrollo, de tal suerte que empresa y territorio forman un binomio diferenciado y de alto interés para la ciencia regional.

Este programa de doctorado cuenta con la participación de profesorado adscrito a varios departamentos de la Universidad de Huelva:

• Dirección de Empresas y Marketing
    • Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones
    • Departamento de Historia, Geografía y Antropología
    • Economía

El profesorado posee una amplia experiencia previa en el campo de la investigación, y pertenece a grupos de investigación, organizaciones, etc. vinculados directamente a los ámbitos de la empresa y territorio.

Coordinador:

Dr. Juan José García del Hoyo
    Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
    Departamento de Economía
    Email: hoyo@uhu.es
    Tfno: +34 959 21 78 36

1. Ciencia Regional: Empresa y Territorio

Perfil de acceso

Las titulaciones preferentes para acceder al doctorado de Ciencia Regional son: Ldo. en Geografía, Ldo. en Economía, Ldo. en Empresariales, Ldo. en Historia, Ldo. en Geografía e Historia, Ldo. en Antropología, Ingenieros agroforestales, Ldo. en Derecho, Ldo. en Humanidades, Arquitecto, y Dipl. En Turismo, así como Graduados en las mismas disciplinas y otras más recientes, caso significativo del Grado en Gestión Cultural y Administración de Empresas. Igualmente podrán tener acceso otras especialidades, dentro de las Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades e Ingeniería que muestren estar interesadas en realizar su actividad investigadora en la Ciencia Regional y en los campos y actividades vinculados al desarrollo territorial.

Criterios específicos de acceso:

• Expediente académico (30%)
    • Currículum vitae (40%)
    • Conocimientos acreditados de inglés. Nivel B1 o equivalente  (10%).
    • Obtención de una beca parcial para realizar sus estudios (10%).
    • Carta de presentación donde indique el doctorando sus aspiraciones en el Programa de Doctorado (temas de interés y su relación con la línea de investigación ofertada, por qué desea hacer el doctorado, etc.) (10%).