Es importante que consulte, previamente, la Oferta Académica y la Guía de Acceso y Matrícula en Estudios Oficiales de Doctorado, además de los requisitos específicos de acceso y criterios de admisión de los programas de Doctorado a través de sus correspondientes páginas web.
Para poder participar en el proceso de admisión en cualquier Programa oficial de Doctorado Universitario impartido por la Universidad de Huelva será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de acceso a través del PUNTO DE ACCESO habilitado en los plazos ordinarios establecidos en el Calendario de doctorado para el curso académico.
En caso de que el número de aspirantes a un Programa de Doctorado sea superior al máximo de plazas ofertadas para éste, la selección de los aspirantes será efectuada por la respectiva Comisión Académica en función de la puntuación total que haya otorgado a cada uno de ellos. Dicha puntuación, expresada en escala de 0 a 10 puntos, se obtendrá de la valoración de los dos siguientes elementos relativos al solicitante:
La solicitud de acceso electrónica debe ir acompañada de la documentación preceptiva según la guía de acceso y matrícula de estudios de doctorado, en soporte electrónico adjunto, en formato PDF.
En todos los casos y solicitudes, se debe adjuntar la documentación acreditativa de la situación académica para acceder a estudios oficiales de doctorado (NIF, o pasaporte en caso de nacionalidad extranjera, títulos universitarios, expedientes académicos, etc.), junto con aquella otra que, según el programa de doctorado que se trate, le sea exigida para la valoración de los requisitos específicos según los criterios de admisión de cada Programa (currículo, acreditación de méritos alegados en el currículo, carta aval firmada por el tutor/a y/o director/a si procede, etc.).
Si la titulación universitaria oficial NO es española, copia legalizada de los títulos y expedientes académicos.
https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Legalizacion-y-apostilla.aspx
Todos los documentos emitidos en idiomas diferentes al español deben aportarse traducidos oficialmente. La traducción oficial podrá hacerse:
Por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero.
Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
Por un traductor oficial en el extranjero con la firma debidamente legalizada.
https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Buscador-STIJ.aspx.
En todos los casos, declaración responsable debidamente firmada para garantizar la veracidad de los documentos aportados. https://www.uhu.es/sites/escuela-doctorado/files/2024-03/Declaracion_responsable_eduhu.pdf
Valoración provisional de requisitos de acceso y criterios de admisión 2024/2025.
Adjudicación definitiva de las solicitudes de acceso a doctorado 2024/2025.