La Misión de la Unidad para la Calidad queda alineada con la propia de la Universidad de Huelva establecida en el artículo 2.1 de sus Estatutos (Decreto 35/2018, de 6 de febrero, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Universidad de Huelva, aprobados por Decreto 232/2011, de 12 de julio).
La Universidad de Huelva tiene como objetivo prioritario la consecución de altas cotas de calidad en los ámbitos docentes, investigador, de gestión y transferencia a la sociedad. Así mismo, la Unidad para la Calidad tiene como objetivo el desarrollo de la cultura de calidad con el asesoramiento, supervisión y apoyo a las actividades de mejora, orientación, evaluación y control en todos los ámbitos universitarios, establecidos en los artículos 224 y 228 de sus estatutos.
Esta Carta tiene como objetivo mejorar los servicios prestados por esta Unidad a las personas usuarias. Como consecuencia, adoptaremos las medidas necesarias para garantizar que se aplique en toda su extensión por parte del personal adscrito a esta Unidad.
En el mapa de procesos se determinan todos los procesos relativos a los Servicios incluidos en el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la Unidad, así como sus interrelaciones, con el objeto de: