Es una formación complementaria, avalada por el prestigio de la universidad que lo imparte y, que está enfocado a las demandas actuales de las empresas, por lo que tiene un marcado carácter práctico.
Los Máster Oficiales dan acceso al doctorado, los Títulos Propios no.
El Máster Oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua, aunque esto puede variar según la baremación de cada concurso u oposición, pero siempre será menor en los Títulos Propios.
Los Máster Oficiales están reconocidos en todo el territorio de la Unión Europea.
En el ámbito de la empresa privada los dos son igual de válido.
En ningún caso los Títulos Propios dan acceso a un doctorado.
Un curso de Título Propio tiene la misma validez fuera que dentro de España, ya que es un título curricular de estudios no reglados, y amparados por la Ley Orgánica de Universidades.
No existe ninguna diferencia en los procesos de preinscripción y matrícula para futuros/as alumnos/as nacionales o extranjeros. Tampoco es necesario que la titulación académica deba estar homologada por el Ministerio de Educación.
No se requiere una homologación o acreditación específica, ya que las Universidades públicas tienen la capacidad de expedir títulos propios, tal y como se recoge en el artículo 2. g) de la Ley Orgánica de Universidades 6/2001.
En los diplomas que se expiden al finalizar los títulos propios, se certifica en:
No todos los Títulos Propios designan becas. Para más información debes ponerte en contacto con el director/a del título en cuestión.
Lo Títulos Propios no se acogen a las becas del MEC, están sujetas al plan propio de becas que establece cada título.
Sí, pero ese trámite es externo a la propia Universidad. Para ello debes ponerte en contacto con alguna notaría de Huelva, y pedir información.