Una vez has sido admitido por el órgano responsable del Título Propio solicitado, y tras notificar éste al Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios el listado de alumnado admitido, podrás iniciar los trámites de matriculación. La matrícula puede realizarse de manera PRESENCIAL o bien por email secretaria.titulospropios@uhu.es. Consulta la documentación que debes aportar en las instrucciones de matriculación que encontraras a continuación:
El establecido por cada título.
En el Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios de la Universidad de Huelva situado en el Campus Universitario Cantero Cuadrado, Edificio Rectorado, Planta baja, C/Doctor Cantero Cuadrado, 6, 21071 - Huelva.
También puedes realizar la matrícula por email adjuntando en el correo la documentación arriba indicada y enviándola a secretaria.titulospropios@uhu.es
Podrás hacer efectivo el pago de la matrícula en único plazo o pagos fraccionados, según el sistema de pagos establecido por el título propio en cuestión y en los plazos que éste establezca.
En caso de pagos fraccionados, deberás indicarlo en el impreso de matrícula. El fraccionamiento del pago consistirá obligatoriamente en un máximo de tres pagos fraccionados, pero es cada título quien fija estos plazos. Consulta el tuyo.
Las tasas de Secretaría, tarjeta universitaria y el Seguro Escolar deberás abonarlas íntegramente en el primer pago.
El impago total o parcial del importe total del precio de la matrícula, tanto si se opta por el pago único o fraccionado motivará la anulación de la matrícula dando lugar a la pérdida de todos los derechos legales y académicos de la misma.
Para la solicitud y expedición de la Tarjeta Universitaria Onubense (TUO), se estará a lo dispuesto por la Universidad para cada curso académico.
Para el seguro escolar debes cumplimentar el impreso de declaración de salud y adjuntarlo a la documentación necesaria para la matriculación. No será necesario para cursos online. Ver condiciones Generales y Específicas del seguro escolar
Si aún no tienes el Título Oficial que te da acceso pero prevés su finalización antes de la conclusión del curso académico correspondiente en el que te vas a matricular, te podremos autorizar una matrícula condicional. De no cumplir este requisito, tan solo podrías optar a un certificado de aprovechamiento si has superado el sistema de evaluación correspondiente o, en cualquier caso, a un certificado de asistencia.
No se te considerará matriculado oficialmente hasta que no hayas efectuado el abono de la liquidación correspondiente a la matrícula, cubierto todos los requisitos y aportado toda la documentación de la misma.
Será necesario, una vez presentada toda la documentación, ya la hayan entregado de manera online, correo postal o en persona, que el alumno entregue en el servicio una copia compulsada (puede hacerse mediante correo postal) de su titulación académica. Esta copia no será obligatoria para la matriculación en el título, (para ello el alumno entrega una declaración jurada en donde asegura la veracidad de su titulación) si bien no se expedirá ningún título o diploma una vez finalizado el curso si no consta en su expediente dicha compulsa del título universitario.
La aportación de copias cotejadas al Servicio de Formación Permanente y Títulos propios se realizará según la ley 30/1992, pudiéndose aportar:
Realizada por la entidad que lo expidió en donde debe constar un sello de diligencia que debe contener:
También pueden realizar esta copia un notario
La entidad que recibe la copia, en este caso el Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios, coteja que la copia que se entrega es fiel al original y así lo acredita el funcionario mediante sello a su recepción.
También serán válidas aquellas compulsas realizadas por una subdelegación de gobierno siempre que sean estas quienes nos remitan a través de su registro la documentación del alumno.