La Universidad de Huelva quiere responder a las necesidades, demandas e intereses de su alumnado, así como estar en constante comunicación y colaboración con la sociedad, sus empresas e instituciones. Para ello, cuenta con una serie de servicios de atención al/la estudiante, que tratan de lograr dicha meta. Además, se acompaña de una serie de actividades y eventos que facilitará la llegada a todo el alumnado a la Universidad y contará con recursos de utilidad.
La Unidad de Orientación cuenta con un programa de estrategias para el estudio. Los talleres de apoyo están orientados a mejorar o adquirir competencias y habilidades de aprendizaje.
Los talleres presenciales realizados contarán con certificado de asistencia y/o aprovechamiento.
La jornada de bienvenida es una actividad que se realiza con el objetivo de dar la bienvenida a estudiantes que son de nuevo ingreso y que llegan a la Universidad para comenzar sus estudios superiores.
Con ella, tenemos la oportunidad de poder ofrecerles toda la información relevante para la incorporación a la Universidad de Huelva. Podrán visitar los stands preparados con información de los servicios más significativos para el alumnado.
Además, los actos organizados se realizan en las diferentes facultades, tanto del Campus de El Carmen como el Campus de La Merced.
Y finalizan en la zona ajardinada frente al comedor universitario, donde se celebra un acto de convivencia entre los nuevos universitarios y representantes de los equipos decanales de las facultades y de los servicios universitarios.