Atrás
Se renueva el convenio del programa ‘Alojamiento con Corazón´ de la Casa Paco Girón
Se renueva el convenio del programa ‘Alojamiento con Corazón´ de la Casa Paco Girón
23/10/2024

Estudiantes de la UHU participan en esta iniciativa solidaria con el apoyo de la Cátedra Aguas de Huelva y el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).

María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva, y Concepción Salas de la Corte, en representación de la Asociación Casa Paco Girón de Huelva, han renovado hoy el convenio mediante el cual se desarrolla el programa alternativo de alojamiento solidario `Alojamiento con Corazón´ en el que participan estudiantes de la Universidad de Huelva y que cuenta con el patrocinio de la Cátedra Aguas de Huelva de la UHU y el apoyo de la Universidad de Huelva, a través de su Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). Posteriormente a la firma, se ha realizado una visita por las instalaciones.

En el acto también han estado presentes el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra; la directora del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, Mariló Guzmán; la directora de la Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva de la Universidad de Huelva, Rosa Giles; la directora de Desarrollo Sostenible de EMAHSA, Natividad Moya; el coordinador de la Casa Paco Girón, Vicente García, y personal técnico del SACU, José Antonio Romo, Isabel Suero y Mª Ángeles Ortiz.

Las tres entidades mantienen de nuevo su apuesta durante este curso académico de dar continuidad al programa de alojamiento solidario destinado a estudiantes con recursos económicos limitados y que les permite alojarse en la casa y participar en las actividades cotidianas de la misma por un precio simbólico. De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios del mismo.

En esta ocasión, los estudiantes acogidos al programa pertenecen al Máster en Educación Ambiental, Grado en Ingeniería Energética y Grado en Química.

Se trata de una “importante iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social, fomentando además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto y enriqueciendo la vida universitaria”, han destacado los participantes.