Inauguración de la exposición
La Universidad de Huelva acoge una exposición del humorista gráfico Juan López Rico
24/11/2022

La muestra, que puede visitarse hasta el 28 de noviembre, advierte a través del humor de la necesidad de actuar contra el cambio climático.

La Universidad de Huelva acoge hasta el próximo lunes 28 de noviembre una exposición de viñetas de contenido ambiental del reconocido periodista y humorista gráfico Juan López Rico, una muestra que tiene como objetivo alertar y concienciar sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente y que se presenta bajo la denominación de ‘¡Houston, tenéis un problema!’.

La muestra, que puede visitarse en el hall de las facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, utiliza el humor como herramienta para advertir de la importancia de actuar de forma urgente contra el cambio climático a través de un modelo de producción y consumo que debe ser distinto al actual.

‘¡Houston, tenéis un problema!’ se enmarca en la programación del XXI Foro Universitario del Empleo, que tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre y estuvo dedicado especialmente, entre otros asuntos, al cambio climático, de ahí la relación entre la exposición y este tradicional evento de la Onubense que trata de fomentar la empleabilidad de sus estudiantes.

Durante el foro, el autor de la exposición también participó en una conversación entre con el experto en los ámbitos del medio Ambiente y el trabajo Juan Escribano, quien bajo la perspectiva del ‘humor como herramienta’ se centró en la relación entre cambio climático y trabajo.