Luto UHU
La UHU decreta el luto por la muerte de tres estudiantes en un incendio
31/01/2023

Profundamente conmocionados por la dramática noticia del fallecimiento de tres estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de nuestra Universidad en un incendio declarado esta mañana en un domicilio de Huelva, quiero mostrar la tristeza y consternación que hoy nos sacude. Deseo transmitir, en primer lugar, el testimonio de nuestro hondo dolor a sus familiares, así como a sus compañeros y amigos, poniéndonos a su servicio para toda aquella asistencia que precisen en estos tristísimos momentos. Del mismo modo, quiero expresar nuestro deseo de pronta recuperación a las personas heridas y a quienes están siendo asistidos por los distintos servicios médicos y psicológicos. La Universidad de Huelva se ha puesto a disposición de las autoridades y servicios de emergencias para colaborar activamente en todo lo necesario.

Como señal de respeto y acompañamiento de las familias de las víctimas, he firmado una resolución rectoral decretando tres días de luto oficial en la Universidad de Huelva, que se extienden desde las 14,00 horas del día de hoy, 31 de enero de 2023, hasta las 24,00 horas del día 2 de febrero. En ese tiempo, queda suspendido cualquier acto de naturaleza festivo en los espacios universitarios y las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos, portando un crespón en los espacios interiores. A las 12,00 horas del día de mañana, 1 de febrero, se guardará un minuto de silencio en todos los campus de la Universidad. En el Campus de El Carmen, el acto se celebrará en la plaza Juan Ramón Jiménez, junto a la escultura del Cubo.

Descansen en paz nuestros tres estudiantes, a quienes la comunidad universitaria tendrá siempre en su recuerdo.

María Antonia Peña

Rectora de la Universidad de Huelva