Vicerrectorado de Universidad Digital y Campus Sostenible

dir.estrategiadigital@uhu.es

Servicios vinculados

Informática y Comunicaciones

El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) de la Universidad de Huelva tiene como misión la innovación y organización eficiente del soporte informático y de comunicaciones de toda la comunidad universitaria para servir de apoyo al estudio, la docencia, la investigación, la gestión, las comunicaciones y la difusión de la información de la comunidad universitaria.

El SIC mantiene un compromiso permanente con la calidad y satisface las demandas, anticipándose al futuro y ofreciendo nuevos servicios que ayuden tanto a la mejora de la calidad del propio servicio como de toda la comunidad universitaria.

Director de Informática y Comunicaciones
Rafael López de Ahumada Gutiérrez
direccion.ic@uhu.es

Enseñanza Virtual

Nuestra labor principal se centra en tareas de administración de la plataforma e-learning institucional de la Universidad de Huelva y en la gestión y mantenimiento técnico de las salas de videoconferencias, tanto físicas como virtuales de las que dispone la universidad.

El Servicio a través de la plataforma e-Learning permite complementar la educación que los alumnos/as reciben en las aulas presenciales y dotar al profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios de herramientas que amplían y mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Nuestro Servicio proporciona un espacio de teleformación para la comunidad universitaria, cuenta con una elevada oferta académica y da soporte a un gran número de usuarios.

Director de Enseñanza Virtual
Tomás de J. Mateo Sanguino
direccion.ev@uhu.es

Subdirector de Enseñanza Virtual
Iñaki Fernández de Viana y González
subdireccion.ev@uhu.es

Infraestructuras y Sostenibilidad

El Servicio de Infraestructura juega un papel primordial en el diseño y en el mantenimiento del medio físico de la Universidad y en la adaptación, planificación y adecuación de los edificios a los usos requeridos dentro de unas líneas generales que marcan las normativas y el avance de las nuevas tecnologías.

El Servicio de Infraestructura vela por el correcto funcionamiento de las Infraestructuras para el cumplimiento de sus fines educativos, investigadores y culturales, poniendo en marcha planes de actuación necesarios.

Director de Infraestructuras y Sostenibilidad
Juan Carlos Andújar Márquez
direccion.infraestructura@uhu.es

Estrategia Digital

Director de Estrategia Digital
Manuel de la Villa Cordero
dir.estrategiadigital@uhu.es

Competencias

BOJA número 182, del 21 de septiembre de 2021, donde se aprueba el régimen de funcionamiento y delegación de competencias del Consejo de Dirección y se establecen las siguientes competencias para el Vicerrectorado de Universidad Digital y Campus Sostenible.

1. Corresponde al Vicerrectorado de Universidad Digital y Campus Sostenible:

• Desarrollar y mantener los servicios informáticos y telemáticos de la Universidad, así como de la red propia de Aularios Informáticos.
  • Fomentar el desarrollo, mediante herramientas informáticas, de las comunicaciones y la difusión de la información entre toda la comunidad universitaria para el apoyo al estudio, la docencia, la investigación y la gestión.
  • Velar por la seguridad tanto de las comunicaciones telemáticas como de los sistemas y servicios informáticos.
  • Coordinar la difusión e implantación de sistemas de software libre y conocimiento abierto.
  • Promover el uso de las tecnologías como recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Gestionar el Campus Virtual.
  • Racionalizar y planificar el desarrollo urbanístico y las infraestructuras de la Universidad.
  • Coordinar y supervisar el estado de las infraestructuras y el uso de los espacios en los distintos campus de la Universidad.
  • Coordinar y supervisar las obras mayores y menores hasta su puesta en funcionamiento.
  • Facilitar el equipamiento en general de los diferentes órganos y servicios de la Universidad.
  • Custodiar el archivo de los planos y memorias que definen los edificios existentes y actualizar los datos de superficies y ocupación, sin perjuicio de su incorporación al Archivo de la Universidad.
  • Diseñar un plan global de seguridad de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad de Huelva.
  • Expedir cuantos documentos y certificaciones le sean requeridos sobre las materias de su competencia.
  • Promover y gestionar la adopción de prácticas medioambientales sostenibles.

2. Quedan adscritas a este Vicerrectorado las siguientes Direcciones:

• La Dirección de Informática y Comunicaciones.
  • La Dirección de Planificación de Infraestructuras y Sostenibilidad.
  • La Dirección de Enseñanza Virtual.
  • La Dirección de Estrategia Digital.
  • La Subdirección de Enseñanza Virtual.

3. Se delegan en la persona titular del Vicerrectorado de Universidad Digital y Campus Sostenible las siguientes competencias de la Rectora:

• Firmar los diplomas correspondientes a los cursos de la competencia del Vicerrectorado.
  • Expedir cuantos documentos y certificaciones le sean requeridos sobre las materias propias de su competencia.
  • Firmar las solicitudes de subvenciones correspondientes a las materias propias del Vicerrectorado y aceptar su concesión, salvo que impliquen una aportación económica de la Universidad de Huelva.

Agenda

Toda la actividad y actos del Vicerrector de Universidad Digital y Campus Sostenible