Secretaría General 2

Secretaria General

Emilia Castellano Burguillo

Secretaria General

sec.general@uhu.es
Currículum Vitae (Próximamente)
Títulos académicos Separador
Contacto
Antonio López Quintana
Secretario
sec.general@uhu.es
959 21 80 21
Universidad de Huelva
Secretaría General
C/ Dr. Cantero Cuadrado, 6. 21004 Huelva

Equipo directivo

Vicesecretario General
Pablo Antonio Santos Valdayo

Vicesecretario General

vicesecretario.general@uhu.es
Universidad de Huelva
Soledad Arroyo Alfonso

Directora de Normativas y Procedimientos

direccion.normativas@uhu.es

Servicios vinculados

Archivo Universitario

Asesoría Jurídica

Órganos Colegiados

Protección de Datos

Registro General

Competencias

1. Corresponde a la persona titular de la Secretaría General:

  • Asistir y participar en las sesiones, ordinarias y extraordinarias, del Consejo de Gobierno, del Claustro Universitario, del Consejo Social y de las comisiones en las que esté integrada.
  • Elaborar y comunicar las convocatorias, actas y acuerdos adoptados en las sesiones del Consejo de Gobierno, así como sus modificaciones, correcciones y rectificaciones; e igualmente respecto a otros órganos colegiados de los que la persona titular de la Secretaría General sea secretario o secretaria, procediendo, en su caso, a notificar las resoluciones de tales órganos.
  • Dar fe pública de cuantos actos o hechos presencie en su condición de titular de la Secretaría General, o consten en la documentación oficial de la Universidad.
  • Formalizar y cursar nombramientos y ceses, proveyendo lo necesario para las comunicaciones y diligencias de tomas de posesión, y organizando y asistiendo a dichos actos a fin de dar fe de las mismas.
  • Custodiar los libros de actas de los órganos colegiados en los que ostente la condición de Secretario o Secretaria, así como el libro de tomas de posesión.
  • Mantener a disposición de los miembros de la comunidad universitaria un archivo actualizado de las disposiciones que afecten a la Universidad.
  • Supervisar la actividad del Registro y del Archivo Universitario, adoptando las medidas que estime precisas para su mejor organización y funcionamiento.
  • Evacuar consultas, informes y dictámenes, esencialmente respecto a convenios, contratos, normativa de régimen interno y general, interpretación o aplicación de normas jurídicas, y problemas o cuestiones que, de alguna forma, afecten a la Universidad.
  • Informar los recursos administrativos interpuestos contra actos de los órganos de gobierno de la Universidad, cuando así se le solicite.
  • Elaborar los proyectos de normativa de régimen interno y general de la Universidad que se le encomienden.
  • Coordinar e impulsar los procesos electorales generales, ejecutando los acuerdos que se adopten en relación con ellos.
  • Asistir al Rector en las tareas de su cargo.
  • Diligenciar libros, expedir certificaciones y testimonios, y custodiar el sello y el logotipo de la Universidad.
  • Dirigir y coordinar la política de protección de datos de la Universidad.
  • Organizar los actos solemnes de la Universidad, velando por el estricto cumplimiento de las reglas protocolarias en aras de preservar la imagen de la misma.
  • Coordinar la política de protección de datos de la Universidad, en colaboración con el Delegado de Protección de datos.
  • Cualesquiera otras funciones, competencias o atribuciones que le asignen la normativa vigente o los Estatutos de la Universidad, o le sean encomendadas por el Rector.

2. Quedan adscritas a la Secretaría General:

  • La Vicesecretaría General y Delegación de Protección de Datos.
  • La Dirección de Normativa y Procedimientos.

Agenda

Toda la actividad y actos de la secretaria general