Secretaría General

Manuela Mora Ruiz

Secretaria General

sec.general@uhu.es Curriculum Vitae Títulos académicos Separador
Contacto
Antonio López Quintana
Secretario
sec.general@uhu.es
959 21 80 21
Universidad de Huelva
Secretaría General
C/ Dr. Cantero Cuadrado, 6. 21004 Huelva

Equipo directivo

Jesús Bogarín Díaz

Vicesecretario General

vicesecretario.general@uhu.es

Unidad de Secretaría General

Mª del Carmen Martínez Serrano

Responsable de Unidad

gestion.secretaria.general@uhu.es organos.colegiados@uhu.es
959 21 80 07
Pablo Antonio Santos Valdayo

Delegado para la Protección de Datos
Administrativo

delegado.protecciondatos@uhu.es gestion.secretaria.general@uhu.es
959 21 80 38

Asesoría Jurídica

María Garrido Moreno

Asesora Jurídica

asesoria.juridica@uhu.es
959 21 81 57

Servicios vinculados

Secretaría General

Organiza y coordina la gestión documental y las actividades de carácter universitario generadas en la Universidad de Huelva, mediante la recepción, canalización y coordinación de la documentación recibida y enviada. Asimismo, se ocupa de toda la gestión y funcionamiento de los órganos colegiados del gobierno de la Universidad de Huelva.

Secretaria General
Manuela Mora Ruiz
sec.general@uhu.es

Registro General

El registro es una función pública que tiene por objeto dejar constancia oficial del flujo documental de las solicitudes, escritos y comunicaciones recibidos o remitidos por la Universidad, mediante la práctica de asientos de entrada y salida en el sistema registral establecido al efecto. La Universidad de Huelva dispone de un sistema automatizado de registro único y común para todos sus órganos y unidades administrativas.

Archivo Universitario

El Archivo Universitario es una unidad funcional que reúne el conjunto de documentos de cualquier fecha, formato o soporte material, producidos o reunidos en el desarrollo de las funciones y actividades de los diferentes órganos universitarios, organizados y conservados para la información y gestión administrativa, para la investigación y para la cultura.

Director de Área
José Bernardo Fuentes Vao
Facultativo de Archivos y Bibliotecas
bernardo.fuentes@biblio.uhu.es
Teléfono 959 21 82 40

Competencias

BOJA número 182, del 21 de septiembre de 2021, donde se aprueba el régimen de funcionamiento y delegación de competencias del Consejo de Dirección y se establecen las siguientes competencias para la persona titular de la Secretaría General.

1. Corresponde a la persona titular de la Secretaría General:

  • Asistir y participar en las sesiones, ordinarias y extraordinarias, del Consejo de Gobierno, del Claustro Universitario, del Consejo Social y de las comisiones en las que esté integrada.
  • Elaborar y comunicar las convocatorias, actas y acuerdos adoptados en las sesiones del Consejo de Gobierno, así como sus modificaciones, correcciones y rectificaciones; e igualmente respecto a otros órganos colegiados de los que la persona titular de la Secretaría General sea secretario o secretaria, procediendo, en su caso, a notificar las resoluciones de tales órganos.
  • Dar fe pública de cuantos actos o hechos presencie en su condición de titular de la Secretaría General, o consten en la documentación oficial de la Universidad.
  • Formalizar y cursar nombramientos y ceses, proveyendo lo necesario para las comunicaciones y diligencias de tomas de posesión, y organizando y asistiendo a dichos actos a fin de dar fe de las mismas.
  • Custodiar los libros de actas de los órganos colegiados en los que ostente la condición de Secretario o Secretaria, así como el libro de tomas de posesión.
  • Mantener a disposición de los miembros de la comunidad universitaria un archivo actualizado de las disposiciones que afecten a la Universidad.
  • Supervisar la actividad del Registro y del Archivo Universitario, adoptando las medidas que estime precisas para su mejor organización y funcionamiento.
  • Evacuar consultas, informes y dictámenes, esencialmente respecto a convenios, contratos, normativa de régimen interno y general, interpretación o aplicación de normas jurídicas, y problemas o cuestiones que, de alguna forma, afecten a la Universidad.
  • Informar los recursos administrativos interpuestos contra actos de los Órganos de Gobierno de la Universidad, cuando así se le solicite.
  • Elaborar los proyectos de normativa de régimen interno y general de la Universidad que se le encomienden.
  • Coordinar e impulsar los procesos electorales generales, ejecutando los acuerdos que se adopten en relación con ellos.
  • Asistir a la Rectora en las tareas de su cargo.
  • Diligenciar libros, expedir certificaciones y testimonios, y custodiar el sello y el logotipo de la Universidad.
  • Dirigir y coordinar la política de protección de datos de la Universidad.
  • Organizar los actos solemnes de la Universidad, velando por el estricto cumplimiento de las reglas protocolarias en aras de preservar la imagen de la misma.
  • Coordinar la política de protección de datos de la Universidad, en colaboración con el Delegado de Protección de datos.
  • Cualesquiera otras funciones, competencias o atribuciones que le asignen la normativa vigente o los Estatutos de la Universidad, o le sean encomendadas por la Rectora.

2. Queda adscrita a la Secretaría General:

  • La Vicesecretaría General.
  • La Dirección de Normativa y Procedimientos.
  • La Delegación para la Protección de Datos.

Agenda

Toda la actividad y actos de la Secretaria General