La Inspección de Servicios es un Órgano de la Universidad de Huelva que velará por el correcto funcionamiento de los Servicios de la Universidad de Huelva, colaborará en el seguimiento y control de la actividad Universitaria. La Inspección, mediante su titular y/o personal adscrito, ejercerá sus funciones sobre todos los centros, departamentos, servicios y unidades dependientes de la Universidad de Huelva, así como de todo su personal docente e investigador, de administración y servicios y estudiantes.
La Inspección de Servicios tiene las siguientes funciones:
- Supervisar las actividades y el funcionamiento de los Centros, Departamentos, Institutos, Servicios o Unidades de la Universidad de Huelva en sus aspectos estructural, funcional y administrativo.
- Asesorar a los miembros de la Comunidad Universitaria y velar, en el ámbito de sus competencias, por el efectivo cumplimiento de las normas que regulan el funcionamiento de los servicios y, en general, de la actividad universitaria.
- Comprobar el cumplimiento de las obligaciones del personal docente e investigador, de administración y servicios y estudiantes de la Universidad de Huelva.
- Proponer al Rector/a la incoación de expedientes disciplinarios, previa la emisión del oportuno informe, cuando se aprecien irregularidades, con indicios de responsabilidad, en actuación de cualquier miembro de la Comunidad Universitaria.
- Colaborar en la instrucción de expedientes informativos y disciplinarios, cuando sea requerida para ello.
- Levantar acta con el fin de dejar constancia de los hechos que acontezcan en las dependencias universitarias, sin perjuicio del uso de cualesquiera otros instrumentos admitidos en derecho que así acrediten dichos hechos.
- Colaborar en la ejecución y seguimiento de los programas de calidad de la gestión en el ámbito del Personal de Administración y Servicios y del Personal Docente e Investigador, así como con cualquier otra unidad universitaria que por razón de la materia sea necesaria.
- Realizar el seguimiento de las quejas y sugerencias que se realicen en relación con el funcionamiento de los servicios administrativos, formulando las propuestas que procedan.
- Proponer la elaboración de normas, instrucciones, circulares y protocolos de actuación, cuando se estime conveniente para simplificar y mejorar el funcionamiento de la actividad inspeccionada.
- Todas aquellas otras que se prevean en otras normas.