Cartel talleres feministas
Talleres feministas: antídotos contra el machismo
Hasta
Organizado por: Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad

TALLERES FEMINISTAS: ANTÍDOTOS CONTRA EL MACHISMO.

Se trata de dos talleres que se impartirán en las mañanas de los días 15 y 16 de marzo de 11:00h a 13:00h, en el seminario 4 de la Facultad de Derecho, Campus de El Carmen.

DIRIGIDO AL ESTUDIANTADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Máximo 25 plazas por taller (por motivos de espacio y Covid)

Taller 1

“Los amores. Desmitificar el amor romántico y proporcionar herramientas para vinculaciones afectivas sanas”

Se ayudará a detectar aspectos y mitos del amor romántico, se verá cómo nos enamoramos en función del género, de dónde lo aprendemos y se presentarán propuestas de amor sano para el buen trato en las relaciones afectivas.

Taller 2

“Había una vez un machismo chiquitito. Micromachismos.”

Conocer la definición de “micromachismo”, concepto promovido por Luis Bonino Méndez. Se trabajarán las clases de micromachismos existentes como prácticas sexistas. Se identificarán las violencias sutiles que se dan en la vida cotidiana y las cuales están normalizadas socialmente. Se intervendrá para deconstruir las actitudes machistas que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres.

Taller 1

Taller 2

“Había una vez un machismo chiquitito. Micromachismos.”