Cartel web wofest 2024 película
Wofest Huelva 2024. Presentación de la película: "El sueño de la sultana"
Mar
Hasta
Mar
Auditorio de la UHU. Edificio Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Campus del Carmen
Organizado por: Área de Cultura de la UHU y WOFEST

WOFEST HUELVA 2024 (IX edición)
    Presentación de la película: "EL SUEÑO DE LA SULTANA" de Isabel Herguera.

Ver trailer

Proyección y charla-coloquio con Chelo Loureiro (Productora)

Jueves 7 de marzo de 2024 - 10 Horas
    Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)

ACTIVIDAD GRATUITA: imprescindible confirmación de asistencia enviando un correo a: actividades@wofesthuelva.es (entradas limitadas)

Wofest es la muestra de cine realizado por mujeres. Dentro de sus actividades ofrece, para la Comunidad universitaria de la Universidad de Huelva así como al alumnado de secundaria y bachillerato, la proyección del largometraje de animación: "EL SUEÑO DE LA SULTANA".

Al finalizar la proyección tendrá lugar una charla a cargo de Chelo Loureiro, productora ejecutiva.

Película de animación inspirada por un cuento de ciencia ficción feminista escrito en Bengala en 1905, Inés emprende un viaje iniciático por India en búsqueda de Ladyland, la utópica tierra de las mujeres.

El sueño de la Sultana es una película para todos los públicos que trata directamente varios temas de interés social: el feminismo, la educación, la responsabilidad personal, el positivismo ecologista, el pacifismo...

La película aborda un reto: la necesidad de acabar con la discriminación de género, emprendiendo una lucha sistemática contra los prejuicios que permanecen arraigados en la cultura y en los convencionalismos sociales. Defiende la idea que una mejora de la condición de la mujer significa un progreso para toda la sociedad.

Jueves 7 de marzo de 2024 - 10 Horas