Calidad

Misión

La misión del Área de Auditoría y Control Interno es efectuar el control de ingresos y gastos de la Universidad de Huelva, preferentemente mediante técnicas de auditoría, de acuerdo a lo establecido en los Estatutos y en base al Plan de Auditoría anual consensuado con la Gerencia y presentado e informado en el Consejo de Gobierno y Consejo Social.

Visión

Ser un servicio que aporte valor y calidad a la institución, siendo capaces de promover cambios a través de las propuestas de mejora, encaminadas no solo al cumplimiento de las normas sino también a una administración ágil alineada con la consecución de los objetivos de la institución.

Grupo de calidad

  • María del Carmen Jiménez González - Directora de Área.
  • María Dolores Pineda Ángel - Jefa de Unidad.
  • Dolores Carmona Galera - Jefa de Negociado.
  • María del Pilar Bautista Arroyo - Puesto base.

Declaración de valores

Responsabilidad

Compromiso de prestar un servicio eficaz, respondiendo por las acciones y decisiones que se tomen en el ejercicio de la actividad de auditoría y control. Desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales.

Legalidad

Promover el respeto al cumplimiento de la legalidad con sujeción y observancia de la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Servicio al cliente

Atender a nuestros clientes(PAS y PDI) en sus necesidades, estando abiertos a sugerencias, comentarios y nuevas ideas.

Respeto, seguridad y confianza

Propiciar un clima de respeto, seguridad y confianza tanto entre los compañeros de trabajo como a los clientes.

Confidencialidad

Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcamos por razón del trabajo, sin hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros o en perjuicio del interés público.

Imparcialidad

Nuestra actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales y se fundamentará en consideraciones objetivas, orientadas hacia la imparcialidad.

Criterios de comportamiento

Código de conducta

  • Trato considerado y respetuoso.
  • Desempeño diligente de las tareas correspondientes al puesto, resolviendo dentro de los plazos los expedientes de nuestra competencia.
  • Obedecer las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico.
  • Administración de los recursos y bienes públicos con austeridad, velando por su conservación.Rechazo de cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía.
  • Custodia de la documentación pública que transitoriamente esté en posesión del servicio para su transmisión y entrega a los posteriores responsables.
  • Poner en conocimiento de los órganos competentes las propuestas que se consideren adecuadas para mejorar el desarrollo de las funciones encomendadas.
  • Respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando cualquier actuación que pueda producir discriminación alguna.
Derechos de los usuarios

  • Ser tratadas con el debido respeto y consideración
  • Recibir la información administrativa de manera veraz y eficaz.
  • Obtener una orientación positiva.
  • Conocer la identidad de las autoridades y del personal funcionario que tramitan los procedimientos en que sean parte.
  • Tratamiento de sus datos personales con la garantía establecida en la Ley Orgánica3/2018, de 5 de Diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales(B.O.E 294, de 6 de Diciembre de 2018).

Formas de colaboración y actuación

Las personas usuarias de los servicios que presta el Área de Auditoría y Control Interno en calidad de clientes, ya sean de carácter interno (comunidad universitaria),o externo, (proveedores y otros clientes), podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio mediante la expresión de sus opiniones en las encuestas anuales que se realicen sobre la prestación de los servicios, o bien a través de las sugerencias y reclamaciones.