La misión del Área de Auditoría y Control Interno es efectuar el control de ingresos y gastos de la Universidad de Huelva, preferentemente mediante técnicas de auditoría, de acuerdo a lo establecido en los Estatutos y en base al Plan de Auditoría anual consensuado con la Gerencia y presentado e informado en el Consejo de Gobierno y Consejo Social.
Ser un servicio que aporte valor y calidad a la institución, siendo capaces de promover cambios a través de las propuestas de mejora, encaminadas no solo al cumplimiento de las normas sino también a una administración ágil alineada con la consecución de los objetivos de la institución.
Compromiso de prestar un servicio eficaz, respondiendo por las acciones y decisiones que se tomen en el ejercicio de la actividad de auditoría y control. Desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales.
Promover el respeto al cumplimiento de la legalidad con sujeción y observancia de la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
Atender a nuestros clientes(PAS y PDI) en sus necesidades, estando abiertos a sugerencias, comentarios y nuevas ideas.
Propiciar un clima de respeto, seguridad y confianza tanto entre los compañeros de trabajo como a los clientes.
Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcamos por razón del trabajo, sin hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros o en perjuicio del interés público.
Nuestra actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales y se fundamentará en consideraciones objetivas, orientadas hacia la imparcialidad.
Las personas usuarias de los servicios que presta el Área de Auditoría y Control Interno en calidad de clientes, ya sean de carácter interno (comunidad universitaria),o externo, (proveedores y otros clientes), podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio mediante la expresión de sus opiniones en las encuestas anuales que se realicen sobre la prestación de los servicios, o bien a través de las sugerencias y reclamaciones.