PD en Economía, Empresa, Finanzas y Computación
    Información general

El Programa de Doctorado en Economía, Empresa, Finanzas y Computación por la Universidad de Huelva (verificado conforme al RD 99/2011, del 28 de enero), y la UNIA se sitúa en la intersección de distintos ámbitos de conocimiento entre los que se incluyen la programación y computación, la minería de datos, los modelos predictivos, la formulación matemática, la economía aplicada, las finanzas, la investigación comercial, y la modelización de la estructura de las organizaciones.

El objetivo del programa es conseguir formar a doctorandos atraídos por los aspectos cuantitativos, computacionales y de uso del big data en la Economía, la Empresa, el Marketing y las Finanzas.

Coordinador:

Dra. Concepción Román Díaz
    Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
    Departamento de Dirección de Empresas y Marketing
    Email: concepcion.roman@dege.uhu.es
    Tfno. +34 959 21 79 10

1. Business Analytics
    2. Marketing, Big Data y Data Mining
    3. Economía Computacional
    4. Finanzas Cuantitativas y Series Temporales

Perfil de acceso

Los estudiantes han de tener amplios conocimientos en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales y de las Ciencias de la Computación, especialmente en las temáticas de su línea de investigación. Es imprescindible una sólida formación en sistemas de información, programación y análisis masivo de datos, análisis estadístico, técnicas de muestreo, minería de datos, modelos predictivos y diseño de experimentos. Igualmente es necesario un buen nivel de lengua inglesa.
    El acceso a este Programa de Doctorado está recomendado a estudiantes egresados de los programas de Máster en las áreas de Economía, Empresa, Marketing, Finanzas, Computación, Matemáticas, Física, Ingeniería Informática o en áreas afines, tales como Otras Ingenierías, Arquitectura o Gestión Pública o Estadística.

Criterios específicos de acceso:

• Criterio 1.Expediente académico en la titulación de acceso al programa. (65%)
    • Criterio 2. Currículum vitae, en el que se valorará la formación investigadora previa que posee el futuro alumno y el haber disfrutado de becas de colaboración en un Departamento Universitario o Centro de Investigación. También se valorará en este apartado la asistencia a congresos o jornadas (20%).
    • Criterio 3. Entrevista personal, en la que se valorará, entre otros aspectos, la capacidad de uso del inglés  y las aptitudes personales del candidato. Hasta un 10%.