Matrícula Doctorado

Es importante que consulte previamente la Oferta Académica y la Guía de Estudios oficiales de Doctorado.

El sistema ordinario para formalizar la matrícula en Programas de Doctorado es la AUTOMATRÍCULA por Internet.

La matrícula, que tendrá carácter anual y que se formalizará cada curso académico hasta la defensa de la Tesis Doctoral, se realizará en concepto de “tutela académica de la Tesis Doctoral” en los plazos ordinarios que se establecen en el Calendario establecido en la Guía de Acceso y Matrícula en estudios de doctorado para cada Curso Académico.

El proceso para formalizar la AUTOMATRÍCULLA se podrá llevar a cabo desde cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet y podrá efectuarse una vez abierto el plazo ordinario de matrícula desde el enlace habilitado para ello en la página web de la Escuela de Doctorado.

Estudiantes que se excluyen de Automatrícula

No podrán formalizar AUTOMATRÍCULA DE DOCTORADO los colectivos de estudiantes que se indican a continuación:

  • Estudiantes que inician estudios de doctorado en la Universidad de Huelva en concepto de “Complementos de Formación”.
  • Estudiantes afectados por la normativa de permanencia o con matrícula anulada en el curso 2021/2022.
  • Estudiantes sin evaluación anual del curso anterior para el seguimiento del desarrollo de la Tesis Doctoral (RAPI).

En estos supuestos, la matrícula se hará directamente en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva en los plazos establecidos para el curso académico, a través del impreso normalizado que corresponda en cada caso (Complementos de Formación o Tutela Académica).

Modalidades de Matrícula
  • PRIMERA MATRÍCULA. Estudiantes de nuevo ingreso (inician estudios de doctorado por primera vez en la Universidad de Huelva).
  • SEGUNDA MATRÍCULA O POSTERIOR. Estudiantes que continúan estudios de doctorado.

Estos estudiantes de doctorado deberán formalizar matrícula cada curso académico hasta la defensa de la Tesis dentro de los plazos ordinarios establecidos al efecto.

  • En todos los casos, una vez formalizada la matrícula, el estudiante deberá presentar o remitir a la Escuela de Doctorado el resguardo/liquidación de matrícula FIRMADO junto a la documentación que deba aportar en cada caso. La no presentación de cualquiera de los documentos requeridos, implicará el desistimiento de la solicitud de matrícula.
  • En todos los casos, el alumnado no estará matriculado oficialmente hasta que no se haya efectuado el abono de la liquidación correspondiente a la matrícula, en cada caso. Igualmente, no se podrá considerar definitiva la matrícula hasta que no se hayan cubierto todos los requisitos y aportado toda la documentación correspondiente a la misma.
  • La formalización de matrícula estará condicionada, con carácter general, al cumplimiento y comprobación de los requisitos académicos establecidos y la documentación presentada.
  • En todo caso, en los supuestos de condicionalidad, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva, podrá anular la matrícula, si antes del 1 de marzo del año de matrícula no ha recibido la documentación necesaria en cada caso o no se han abonado los precios correspondientes a la matrícula. Esto no será de aplicación cuando se trate de resoluciones que deban ser dictadas por órganos de la Universidad de Huelva.
  • Al formalizar la matrícula para cada curso académico, el estudiante será reconocido a todos los efectos como estudiante de doctorado de la Universidad de Huelva.
Documentación que debe aportar para formalizar la matrícula

Consulte la "Guía de Acceso y Matricula" para el curso académico.

  • De todos los documentos emitidos en idiomas diferentes al español se debe aportar traducción oficial.