Menciones al título de Doctor

La Universidad de Huelva ofrece a los estudiantes de doctorado la posibilidad de obtener la Mención de Doctorado Internacional y la Mención de Doctorado Industrial.

En ambos casos se podrá incluir en el título de doctor siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos en la normativa y legislación vigentes.

Escuela de Doctorado
Requisitos
  • Que durante los estudios de doctorado el doctorando/a haya realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia ha de estar relacionada con la temática de la Tesis.
  • Que parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, se redacte y presente en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España. Esta norma no será de aplicación cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.
  • Que la tesis cuente con el informe previo de un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no español diferente al que haya realizado la estancia.
  • Que forme parte del tribunal de la tesis al menos un doctor experto distinto al responsable de la estancia y de los que hayan emitido los informes, y que pertenezca a alguna institución de educación superior o centro de investigación no español.
  • Solicitud en impreso normalizado.
  • Certificado expedido por la autoridad competente de la Universidad o Centro Superior de Investigación de la estancia.
  • Informes de los expertos extranjeros en impreso normalizado.
Requisitos
  • Existencia de contrato laboral o mercantil entre una empresa privada o una administración pública (no universidad) y el doctorando, que implique el alta en la seguridad social por un periodo no inferior a 6 meses.
  • Que el doctorando/a participe en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que sea desarrollado en la empresa o Administración Pública en la que se preste el servicio, directamente relacionado con su Tesis (se acreditará mediante una memoria que tendrá que ser visada por la Universidad).
  • Existencia de un Convenio de colaboración entre la empresa/administración y la Universidad, en el que se indicarán las obligaciones de la Universidad y las obligaciones de la empresa o Administración Pública, así como el procedimiento de selección de los doctorandos.
  • El doctorando debe tener un tutor/a de tesis designado por la Universidad y un responsable designado por la empresa o Administración Pública, que podrá ser, si procede, Director/a de la tesis.
  • Solicitud en impreso normalizado.
  • Copia del contrato laboral o mercantil entre una empresa privada o una administración pública y el doctorando.
  • Convenio de colaboración entre la empresa/administración pública y la Universidad acompañado de la Memoria del proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental.