Las entidades interesadas en acoger alumnado de la Universidad de Huelva como voluntarios/as que colaboren como tales en sus organizaciones han de cumplir antes los siguientes requisitos:
- Tener convenio marco firmado y actualizado con la Universidad de Huelva.
- Tener, al menos, un curso académico de colaboración activa con la Universidad de Huelva y que dicha colaboración pueda ser demostrada.
- La Entidad donde hacer voluntariado ha de ser sin ánimo de lucro.
- Entregar solicitud (la facilitará el Aula de Voluntariado), indicando el deseo de formar parte del Plan de Voluntariado de la Universidad de Huelva.
- La entidad ha de comprometerse a asumir los costes del transporte, dietas, póliza de seguro o cualquier gasto que se le genere al alumnado voluntario como consecuencia de su labor voluntaria.
- Para la inclusión de nuevas Entidades en el Plan de Voluntariado de la Universidad de Huelva se tendrá en cuenta la diversidad de ámbitos de trabajo (p. e. menores, mujeres, discapacidad, salud, adicciones, exclusión social, etc.), así como los recursos materiales y humanos de los que el Aula de Voluntariado disponga.
- De entre las nuevas Entidades solicitantes para participar en el Plan de Voluntariado de cada nuevo curso académico, se elegirán 5, según los criterios indicados en este mismo Plan.
- Cada nueva Entidad participante en el Plan de Voluntariado cumplimentará el Anexo I, donde quedarán reflejados los datos de la misma así como el colectivo en el que se va a desarrollar el voluntariado (Infancia, Discapacidad, Inmigración, Salud y Enfermedad, Mujer e Igualdad de Género, Juventud y Deporte, Exclusión Social, Protección de animales, etc.), el proyecto en el que está enmarcado dicho voluntariado y el perfil de la persona voluntaria que demandan, además de horarios, días y cualquier otra información que sea relevante para el ejercicio de nuestra coordinación.