Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global

fernando.rubio@dfing.uhu.es

Servicios vinculados

Relaciones Internacionales - Cooperación Internacional

El Servicio de Relaciones Internacionales promueve los distintos sectores de la Universidad de Huelva en redes de cooperación y movilidad internacional mediante la gestión de diversos programas de movilidad con el propósito de de realizar un asesoramiento integral, tramitación de documentación y liquidación de ayudas en el ejercicio económico.

Directora de Proyección Internacional y Movilidad
Beatriz Domínguez García
direccion.internacionales@uhu.es

Directora de Cooperación Internacional
Francisco Marín Pageo
direccion.cooperacion@uhu.es

Lenguas Modernas

El Servicio de Lenguas Modernas es el servicio de la Universidad de Huelva dedicado a la enseñanza, perfeccionamiento y difusión de las lenguas modernas. En él encontrarás toda la información que necesitas acerca de las distintas lenguas que se imparten y de los cursos que se realizan.

Están dirigidos tanto a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) como a cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender alguna o varias de lenguas.

Directora de Lenguas Modernas
Marta Luque González
direccion.slm@uhu.es

Competencias

BOJA número 182, del 21 de septiembre de 2021, donde se aprueba el régimen de funcionamiento y delegación de competencias del Consejo de Dirección y se establecen las siguientes competencias para el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva.

1. Corresponde al Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global:

• Promover y organizar las acciones de cooperación universitaria al desarrollo.
  • Promover y organizar las relaciones internacionales de la Universidad.
  • Promover y gestionar los intercambios internacionales del alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.
  • Coordinar la oferta y actividades del Servicio de Lenguas Modernas y Plurilingüismo.
  • Promover, gestionar y supervisar las actuaciones conducentes a la acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de títulos de grado o máster (nivel B1 o superior) por parte del alumnado.
  • Promover la adopción de criterios de internacionalización en todo lo concerniente a la docencia, investigación y extensión universitaria de la Universidad.

2. Quedan adscritas a este Vicerrectorado las siguientes Direcciones

• La Dirección de Proyección Internacional y Movilidad.
  • La Dirección de Cooperación Internacional.
  • La Dirección del Servicio de Lenguas Modernas.
  • La Dirección de Política Lingüística.

3. Queda adscrita a la competencia de este Vicerrectorado la Comisión de Relaciones Internacionales.

4. Se delegan en la persona titular del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global las siguientes competencias de la Rectora:

• Firmar los diplomas correspondientes al Servicio de Lenguas Modernas y Plurilingüismo.
  • Firmar la concesión de becas y ayudas de movilidad internacional.
  • Firmar la concesión de ayudas a actuaciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Firmar las solicitudes de subvenciones relacionadas con las materias de este Vicerrectorado y aceptar su concesión, salvo que impliquen una aportación económica de la Universidad de Huelva.
  • Firmar los diplomas y títulos correspondientes a las enseñanzas y cursos que organice y gestione el Vicerrectorado, así como los relativos a la participación de los miembros de la comunidad universitaria en actuaciones promovidas por el Vicerrectorado.

Agenda

Toda la actividad y actos de la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global