El inmueble comparte parcela con la Escuela Infantil Jardín de Luz y se encuentra adyacente a la Facultad de Ciencias Experimentales y los centros de investigación Marie Curie y Robert H. Grubbs. Su fachada se orienta hacia un vial rodado.
El edificio tiene dos plantas y su estructura está compuesta por pórticos a base de pilares y jácena de hormigón armado y forjados unidireccionales con vigueta autoportante de hormigón pretensado. Esta estructura se completa con viguetas semiresistentes de hormigón armado y bovedilla de hormigón.
Es de planta rectangular y de tipología direccional basada en dos ejes transversales que albergan los espacios circulatorios y ordenan las pautas de colocación de las aulas informáticas.
La cubierta de tipo invertida y los revestimientos exteriores son de ladrillo perforado a cara vista, tomando un color rojizo oscuro en algunas partes de la fachada.
Recibe el nombre de Miguel Ignacio Pérez Quintero, nacido en Huelva en 1758, gramático, historiador, geógrafo, economista, agrónomo, participó en el movimiento ilustrado onubense. Este edificio alberga las aulas de informática de la Universidad de Huelva con diez aulas dotadas de 30 puestos informáticos cada una.
El inmueble se encuentra cercano al pabellón 8 y al conjunto deportivo Príncipe de Asturias. Su fachada se orienta hacia un vial rodado.
El edificio de dos plantas tiene una estructura a base de perfiles de acero laminado en pilares y jácenas tipo celosía de igual material. Los cerramientos son de fábrica de termoarcilla y la cubierta a dos aguas de tipo no transitable.
Se configura a partir de dos volúmenes prismáticos a dos plantas conectados en ambas plantas con dos alas laterales cada uno y un cuerpo central, que constituyen a efectos de cálculo edificios independientes.
Recibe el nombre de Paulo Freire, educador brasileño e influyente teórico de la educación.
Actividad
Cronología
Superficie
Código del Edificio
Agentes
Aulario Informática
2002
1.296,28 m2
PQ
Arquitectos / José Álvarez Checa / 2002