Peticiones-Incidencias

Protocolo de tramitación

Este protocolo tiene como objetivo definir las líneas generales de las actuaciones de mantenimiento en las distintas instalaciones de la Universidad de Huelva.

El Servicio de Infraestructura tiene concertado contratos de mantenimiento de las siguientes actividades:

  • Contraincendios
  • Electricidad
  • Aire acondicionado
  • Obras menores
  • Jardinería
  • Traslados

Estos contratos recogen las actuaciones de mantenimiento de las citadas actividades, tanto preventivas como correctivas. No están incluidas las actuaciones de mejoras o ampliaciones de las Instalaciones en general, ni los materiales empleados para las reparaciones, por lo que éstos serán por cuenta de las distintas unidades de gasto.

A efectos de este protocolo, se considerarán unidades de gasto a Facultades, Servicios Centrales, Ciderta, Ciecem, Marie Curie, CIQSO, Biblioteca Universitaria y Pabellón Príncipe de Asturias.

Pasos a seguir para la correcta tramitación de la incidencia:

  1. Ante incidencias y/o averías se deberá trasladar la solicitud de la misma a la conserjería o al responsable del edificio.
  2. Diariamente, la conserjería envía las peticiones al Encargado del Campus correspondiente.
  3. El responsable del Campus o del edificio tramita a través de la página web las distintas peticiones al Servicio de Infraestructura.
  4. El Servicio de Infraestructura analizará las peticiones, rechazando o aceptando las mismas.
  5. Las aceptadas serán clasificadas en estructurales o de deterioro por uso de la instalación, según criterio del Servicio de Infraestructura. Generalmente, se entenderán por estructurales las correspondientes a la seguridad y funcionamiento general de las instalaciones.
  6. Diariamente, las empresas de mantenimiento recogerán los partes de trabajo en el Servicio de Infraestructura.
  7. Una vez realizado el trabajo, se tendrá en cuenta si han cambiado los parámetros que conllevaron a su clasificación en el punto 5.
  8. Durante este proceso, el Servicio de Infraestructura tendrá informado a los responsables del estado de la petición.

Las actuaciones que se efectúen por cuenta de la Facultad o Edificio y no se tramiten por ésta vía serán notificadas previamente al Servicio de Infraestructura para poder actualizar planos, comprobar que no afectan a conducciones de agua, gas, electricidad, a posibles evacuaciones… etc.

Somos conscientes que este protocolo no puede prever todas las situaciones que se puedan presentar, por ello habrá que estudiar y consensuar algunos casos concretos.