La Oficina de Gestión de la Investigación (OGI) es un servicio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que nace de la necesidad de dar apoyo al personal docente e investigador facilitando su labor investigadora, mediante la difusión, gestión, seguimiento y justificación de los distintos incentivos para el desarrollo de actividades de Investigación, actuando como nexo entre los distintos organismos financiadores y los/as investigadores/as.
La Oficina de Gestión de la Investigación realiza las siguientes actividades:
- Difusión y asesoramiento sobre el contenido de convocatorias internas y externas de subvenciones de I+D+i.
- Gestionar las ayudas de la Estrategia de Política de Investigación y Transferencia de la UHU.
- Gestionar y hacer el seguimiento de las convocatorias de I+D+i estatales y autonómicas, tanto de entidades públicas como privadas.
- Difusión y gestión de las ayudas destinadas a la incorporación de recursos humanos en investigación.
- Seguimiento económico, asesoramiento, control y gestión de las justificaciones correspondientes.
Para el adecuado desarrollo administrativo y económico de los proyectos, desde OGI realizamos las siguientes actuaciones:
- Reunión inicial con el personal investigador
responsable de cada ayuda.
- Se establecen las directrices genéricas de
funcionamiento.
- Entrega de documentación correspondiente.
- Solicitudes de unidades de gasto, atendiendo a
la obligación de realizar una contabilidad separada, facilitando con ello un seguimiento
más exhaustivo y con mayor trazabilidad.
- Inicio del proceso de Contratación Pública, en
su caso.
- Comunicaciones entre los diferentes
interlocutores que intervienen en el proceso (investigador, vicegerencia,
contratación etc.) para completar la solicitud.
- Envío de toda la documentación al Área de
Contratación para inicio de expediente y publicación en la Plataforma de
Contratación del Sector Público.
- Tramitación y seguimiento de los aspectos
relacionados con la ejecución del proyecto (cambio de objeto, ampliaciones del
periodo de ejecución etc.).
- Realización, seguimiento y tramitación de la
documentación necesaria para la gestión económica (Acta de recepción,
Inventario, Factura, etc.).
- Justificaciones (parciales y final) a través de
la plataforma correspondiente.