Escuela Técnica Superior de Ingeniería
    Presentación

La Cátedra de Innovación Social “Aguas de Huelva” junto con el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria de la UHU, la Fundación La Caixa y el Puerto de Huelva; colaboran con las asociaciones Casa Paco Girón, Crecer con Futuro y Fundación Marcelino Champagnat en la organización de la Jornada de Innovación Social en la Intervención con jóvenes vulnerables: el reto de la Desinstitucionalización. El evento está enfocado hacia la presentación de iniciativas innovadoras en el abordaje de las circunstancias que rodean la emancipación con éxito de los/as jóvenes vulnerables y el proceso de desinstitucionalización: atención centrada en la persona, bienestar emocional, vivienda, inserción laboral, empoderamiento, figura de los referentes de emancipación, etc.

Esta jornada está dirigida fundamentalmente a los futuros profesionales de la Educación y del Trabajo Social, la Psicología y la Psicopedagogía, y en general, a toda la comunidad educativa y, sobre todo, a los profesionales de las organizaciones del tercer sector que trabajan en este ámbito y a los compañeros y compañeras que tienen competencias en materias de servicios sociales de la Administración Pública.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 (De 9.00 a 14.00 horas).

9:00 h: Acreditaciones.

9.30 h: Inauguración de las Jornadas.

10:00 h:  BIENESTAR EMOCIONAL EN EL TRÁNSITO HACIA LA AUTONOMÍA.

Temática: Intervención emocional con jóvenes vulnerables.

• Dr. Iñigo Ochoa de Alda. Universidad del País Vasco.

11.00 h: Descanso.

11.30 h: DESINSTITUCIONALIZACIÓN (1ª parte)

Temática.- La desinstitucionalización como nuevo paradigma de atención centrado en la persona.

Experiencias:

• PROYECTO IMEX
    • Fundación Don Bosco
    • Inserta

12.15 h.- Descanso.

12.30: DESINSTITUCIONALIZACIÓN (2ª parte)

Temática.- La desinstitucionalización como proceso de crecimiento personal a través de las redes de apoyo.

Experiencias:

• Crecer con Futuro
    • Casa Paco Girón
    • Fundación Marcelino Champagnat

14.00 h: Clausura de los representantes de las entidades organizadoras.