Contenidos
- Definiciones clave: conciliación, corresponsabilidad, cuidados, pacto social.
- Patriarcado, división sexual del trabajo.
- La crisis de los cuidados y su invisibilización.
- Marco legal: permisos, tiempos, políticas públicas.
- Nuevos modelos de familia.
- La brecha de género en el uso del tiempo.
- Corresponsabilidad vs ayuda: análisis de los discursos sociales.
- Comunicación ética y educación ciudadana.
- Buenas prácticas.
Tarea solicitada
ACTIVIDAD PRÁCTICA FINAL AUTOEVALUABLE
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
La actividad práctica consistirá en la demostración del aprendizaje adquirido durante las sesiones, valorado en 3 horas de lectura y trabajo autónomo. Será valorado como Apto o No apto.
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. Susana Ginesta Gamaza.
Dña. Tatiana Sánchez Sierra.
- Breve CV ponente/s
Susana Ginesta Gamaza: Licenciada en Derecho. Doctoranda en Comunicación. Docente especialista en políticas de igualdad, coeducación y prevención de violencia de género. Dinamizadora y Guionista de contenidos pedagógicos. Su formación complementaria hace que fusione la pedagogía, las artes y el humor, consiguiendo así un impacto directo en el público al que se dirige. Ponente Tedx y autora de numerosos artículos y del libro: "Cadiwoman: El Super Poder del Feminismo Chirigotero.
Tatiana Sánchez Sierra: Licenciada en Psicología, especialista en psicología positiva e inteligencia emocional, experta en educación afectivo-sexual y prevención de violencia machista. Docente en igualdad y feminismo, proyectos de acción social, consultoría y elaboración de materiales didácticos de alcance internacional.