Recursos digitales para la gestión de la investigación colaborativa
Desde
27
Feb
Hasta
14
Mar
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Para las dos sesiones: Aula 1.2 del Edificio Pérez Quintero.
Fechas del curso:
Límite renuncias: 14/03/2025
Lunes, 17 de marzo de 2025
Miércoles, 19 de marzo de 2025
Horario:
De 16:00 a 20:00h.
    Contenidos

    Fecha límite para renunciar al curso: 14/03/2025

    • Introducción herramientas digitales de investigación colaborativas: Sharepoint. Google y Dropbox.
    • Diseño de sharepoint.
    • Sharepoint como herramienta colaborativa para la gestión de proyectos de investigación.
    • Empleo de Teams, Onedrive and Notes en Sharepoint.
    • Herramientas de Google y Dropbox para la investigación colaborativa.
    • Otras herramientas: ideaboardz, Gantt, doodle, chatpoint,…

     

    Fecha de entrega tarea:
    • Asistencia obligatoria a un mínimo del 85% del total de horas lectivas de conformidad con el Plan de Formación.
    • Realización de las tareas propuesta durante el desarrollo de la sesión presencial (síncrona - 50%).
    • Creación de un sharepoint para un proyecto real/simulado (asíncrona - 50%).
    • La tarea asíncrona tendrá como fecha límite de entrega el 3 de abril de 2025.
    Nombre ponente/s
    David Castilla Espino
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Dr. en Economía y Administración de Empresas y Profesor Titular de la Universidad de Huelva.

    Ha realizado estancias de investigación en distintas universidades de Nueva Zelanda (University of Auckland) y Estados Unidos (Cornell, SUNY, Penn State, Union College).

    Su investigación se ha centrado durante los últimos 25 años en la aplicación de técnicas estadísticas, econométricas y matemáticas en el ámbito de la economía de la pesca y la cultura con publicaciones en revista de reconocido prestigio internacional: Journal of Marine Systems, Marine Resource Economics, Marine Policy, Fisheries Research, ICES Journal of Marine Science o Fisheries Science entre otras.

    El ponente ha participado en 5 proyectos europeos/internacionales plurianuales y 5 nacionales/autonómicos con implicación directa en la gestión de los mismos.

    Las alumnas y alumnos deben acudir a las sesiones presenciales provistas de una cuenta gratuita de Dropbox y Google. Además, deben recordar el usuario y contraseña del email de la UHU para acceder a Office 365.