Contenidos
- Comprensión de los conceptos básicos de la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) en el ámbito educativo.
- Familiarizarse con el uso del Merge Cube como herramienta educativa para experiencias AR interactivas.
- Utilización de CoSpaces para crear elementos 3D y escenarios educativos inmersivos.
- Exploración de aplicaciones educativas de la AR y VR en diferentes áreas del conocimiento.
- Desarrollo de habilidades prácticas en el diseño y desarrollo de escenarios educativos con Merge Cube y CoSpaces.
Desarrollo del curso
- Asistencia (mínima 85%)
- Superación de tarea relacionada con el contenido.
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Tarea solicitada
Tarea relacionada con el contenido
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. José Antonio Vela Romero
D. Emilio José Delgado Algarra
D. Antonio Alejandro Lorca Marín
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva y CEIP Luis Valladares
- Breve CV ponente/s
- José Antonio Vela Romero - Doctor en Ciencias Sociales y de la Educación, Licenciado en Psicopedagogía, Máster en Educación Especial. Maestro diplomado en Educación Especial. Revistas, Libros y Capítulos: publicación en revista de educación inclusiva, coautor en capítulos académicos sobre radio universitaria, ciudadanía digital y participación democrática. Actividad Docente e investigadora: docente funcionario para la Junta de Andalucía (2011-actualidad), asesor y tutor en formación docente para diversos centros de profesorado (Sevilla, Lebrija y Alcalá de Guadaira). Coordinador TDE con más de 10 años de experiencia y gestor del Ecosistema Google for Education, miembro de Grupos de Investigación GAIA.
- Emilio José Delgado Algarra - Profesor Titular de la Universidad de Huelva (España) en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte dentro del área de didáctica de las ciencias sociales. En 2014, Doctorado Investigación en Enseñanza y Aprendizaje y, en 2020, Doctorado en Educación, en ambos casos Cum Laude con mención europea. Con 4 másteres universitarios. Investigador en la red interuniversitaria RED14. Su perfil formativo, docente e investigador está íntimamente ligado con a didáctica de las ciencias sociales, educación ciudadana, memoria histórica y uso de las tecnologías como recurso educativo. Director del Centro de Investigación COIDESO (Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social). Autor y/o editor en revistas, libros y capítulos y participación, dirección, organización y comité científico de eventos científicos sobre didáctica de las ciencias sociales, educación ciudadana, memoria y uso de las tecnologías en procesos educativos. Premio a la excelencia en la calidad docente en 2023.
- Antonio Alejandro Lorca Marín. Profesor Titular de la Universidad de Huelva (España) del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y del Deporte). Diplomado en profesorado de EGB especialidad ciencias y licenciado en Ciencias Biológicas. Con 3 másteres universitarios. En 2017, Doctorado Cum Laude en Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Autor y editor de libros, capítulos de libros y artículos de impacto. Investigador de la Asociación de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales, APICE. Desde 2017, miembro activo del Centro de Investigación COIDESO (Pensamiento e Innovación Contemporáneo para el Desarrollo Social) y desde 2007, del grupo de investigación DESYM (HUM 168). En relación con la docencia, en línea con la investigación, profesor en másteres de formación del profesorado e investigación educativa, grados, cursos y seminarios, con puntuaciones máximas en evaluaciones externas de la actividad docente de los últimos 15 años a través del programa Docentia.