La escritura de artículos para publicar en revistas de impacto: la revisión sistemática y cualitativa (Área de Humanidades y Educación)
Desde
25
Oct
Hasta
11
Nov
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fechas del curso:
Del 19 al 29 de noviembre de 2024
Horario:
Consultar apartado desarrollo del curso
    Contenidos

    Fecha límite para renunciar al curso: 14/11/2024

    1.- La revisión sistemática

    1.1.- Búsqueda en bases de dato

    1.2.- PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas

    1.3.- El análisis de datos

    2. La escritura del manuscrito

    Sesiones:

    Este curso se imparte en formato online desde el 19 al 29 de noviembre de 2024 con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.

    1. Sesión 1 Conexión ZOOM 19 de noviembre - 16.30-19.30

    Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente 19 - 29 de noviembre:

    • Presentación de participantes en muro digital
    • Foro asíncrono
    • Diseño de estrategia robusta de selección
    • Selección de corpus en bases de datos
    • Selección de preguntas de investigación
    • Creación de diagrama de flujo
    • Tutorías para solución de problemas

    Entrega de tarea 1:  22 de noviembre (en Moodle)

    1. Sesión 2 Conexión ZOOM 25 de noviembre 16.30-19.30 Presentación individual de diagrama de flujo

          3.  Sesión Conexión ZOOM 26 de noviembre 16.30-18.30

    Durante la fase de docencia asíncrona 22 de noviembre al 29 de noviembre:

    • Síntesis de estudios seleccionados
    • Análisis de criterios
    • Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
    • Foro asíncrono
    • Tutorías para solución de problemas
    Fecha de entrega tarea:

    Diseño de propuesta de revisión sistemática

    - 30% asistencia a sesiones

    - 70% entrega de tareas

    Nombre ponente/s
    Dña. María del Carmen Fonseca Mora
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Catedrática de universidad en el departamento de Filología Inglesa y directora del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva.

    Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición y de enseñanza de lenguas extranjeras.

    Es autora de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la música y el aprendizaje de destrezas lectoras, y la innovación docente universitaria.