Contenidos
Curso de 25 horas de certificación (2'5 creds.)
- La revisión sistemática
- Búsqueda en bases de datos
- PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas
- El análisis de datos
La escritura del manuscrito
Desarrollo del curso
Este curso se imparte en formato online desde el 15 al 30 de septiembre 2022 con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.
- Sesión 1: Conexión ZOOM 15 de septiembre de 16.30-19.30h.
- Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente 15 - 21 de septiembre:
- Presentación de participantes en muro digital
- Foro asíncrono
- Diseño de estrategia robusta de selección
- Selección de corpus en bases de datos
- Selección de preguntas de investigación
- Creación de diagrama de flujo
- Tutorías para solución de problemas
- Entrega de tarea 1: 21 de septiembre (en Moodle)
- Sesión 2: Conexión ZOOM 22 de septiembre de 16.30-19.30h. Presentación individual de diagrama de flujo.
- Sesión 3: Conexión ZOOM 26 de septiembre de 16.30-18.30h.
- Durante la fase de docencia asíncrona 21-30 de septiembre:
- Síntesis de estudios seleccionados
- Análisis de criterios
- Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
- Foro asíncrono
- Tutorías para solución de problemas
- Entrega de tarea final: 30 de septiembre de 2022. La tarea se entregará a través de la plataforma Moodle en el espacio designado a tal efecto por el/la ponente.
Tarea solicitada
Diseño de propuesta de revisión sistemática
- 30% asistencia a sesiones
- 70% entrega de tareas
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. María del Carmen Fonseca Mora
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Catedrática de universidad y directora del Centro de Investigación “Pensamiento Contemporáneo e innovación para el desarrollo social” (COIDESO) y del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva.
Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición de lenguas extranjeras.
Es autora también de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la ética de las revistas científicas y la innovación docente universitaria.