Miércoles, 17 de marzo de 2021
Contenidos
• Introducción. Valores Sociales y Cívicos en el Currículum Educativo. El papel del docente, la familia y la Sociedad.
• Inteligencia Emocional. Definición y Principales Modelos Teóricos. Bar-On, Goleman, Mayer y Salovey, Bizquerra.
• Elementos que condicionan la Inteligencia Emocional.
• La Gestión Emocional. Principales Herramientas. Percepción y Comunicación. Desde la Concreción hasta la Trascendencia.
• La Gestión emocional con uno mismo, con los demás y como profesional docente.
• Experiencia Vivencial para potenciar la Inteligencia Emocional.
Tarea solicitada
Reflexión escrita y Trabajo Personal.
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. Ángeles Caballero Domínguez
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. 1992 – 1997.
Doctorado en Salud Mental por la Universidad de Sevilla.1998 -1999.
Acreditada por el Specialist European Awardind Commitee in Psichoterapy como “EuroPsy Psychologist” and EuroPsy Specialist in Psychotherapy”.2015
Psicoterapeuta en Gestalt y Bioenergética por el Centro de Psicoterapia Humanista de Málaga. 2005 – 2008.
Experto y Máster en Mediación Familiar y con Menores. 2007 – 2008 y 2009 – 2010.
Psicóloga del Equipo Técnico de Justicia Juvenil en la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Huelva. 2004-2012.
Psicóloga en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva. 2010 - 2021.
Coordinadora y Psicóloga del Centro de Atención Integral a la Familia “OnobaAestuaria” desde 2004 – 2019. N.I.C.A.: 42810 Nº Colegiada AN 05145.
Profesora Asociada de la Universidad de Huelva. 2006 – 2021.
Observaciones
Importante el tema de la privacidad del espacio en casa, pues hay una parte teórica y otra práctica, donde llevaremos a cabo una sesión vivencial.