Inteligencia emocional en el aula: nuevos retos
Desde
02
Mar
Hasta
12
Mar
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle
Fechas del curso:
Martes, 16 de marzo de 2021
Miércoles, 17 de marzo de 2021
Horario:
de 16:00h a 20:00h
    Contenidos

    • Introducción. Valores Sociales y Cívicos en el Currículum Educativo. El papel del docente, la familia y la Sociedad.

    • Inteligencia Emocional. Definición y Principales Modelos Teóricos. Bar-On, Goleman, Mayer y Salovey, Bizquerra.

    • Elementos que condicionan la Inteligencia Emocional.

    • La Gestión Emocional. Principales Herramientas. Percepción y Comunicación. Desde la Concreción hasta la Trascendencia.

    • La Gestión emocional con uno mismo, con los demás y como profesional docente.

    • Experiencia Vivencial para potenciar la Inteligencia Emocional.

    Fecha de entrega tarea:

    Reflexión escrita y Trabajo Personal.

    Nombre ponente/s
    Dña. Ángeles Caballero Domínguez
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. 1992 – 1997.

    Doctorado en Salud Mental por la Universidad de Sevilla.1998 -1999.

    Acreditada por el Specialist European Awardind Commitee in Psichoterapy como “EuroPsy Psychologist” and EuroPsy Specialist in Psychotherapy”.2015

    Psicoterapeuta en Gestalt y Bioenergética por el Centro de Psicoterapia Humanista de Málaga. 2005 – 2008.

    Experto y Máster en Mediación Familiar y con Menores. 2007 – 2008 y 2009 – 2010.

    Psicóloga del Equipo Técnico de Justicia Juvenil en la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Huelva. 2004-2012.

    Psicóloga en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva. 2010 - 2021.

    Coordinadora y Psicóloga del Centro de Atención Integral a la Familia “OnobaAestuaria” desde 2004 – 2019. N.I.C.A.: 42810 Nº Colegiada AN 05145.

    Profesora Asociada de la Universidad de Huelva. 2006 – 2021.

    Importante el tema de la privacidad del espacio en casa, pues hay una parte teórica y otra práctica, donde llevaremos a cabo una sesión vivencial.