Miércoles, 20 de enero de 2021.
Contenidos
• Ideas sobre bases y principios de la calidad en la formación virtual.
• Diseño de escenarios virtuales.
• Las e-actividades.
• Técnicas y estrategias didácticas aplicadas a la formación virtual.
• La evaluación en internet.
Tarea solicitada
Entrega de las actividades individuales y grupales que se llevarán a cabo en las sesiones presenciales destinadas a identificación de situaciones conflictivas en la enseñanza virtual y propuestas de solución.
Propuesta de realización de tres e-actividades relacionadas con los contenidos que imparte.
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. Julio Cabero Almenara
- Institución ponente/s
- Universidad de Sevilla
- Breve CV ponente/s
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla.
Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.
Miembro fundador de Edutec (“Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.”).
Director del Grupo de Investigación Didáctica (GID): Análisis Tecnológico y cualitativo. Código de grupo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: HUM-0390.
Director de la Revista “Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación”.