Cómo hacer una buena revisión de un artículo científico
Desde
25
Abr
Hasta
12
Mayo
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fechas del curso:
Límite renuncias: 15/05/2025
19, 20 y 21 de mayo de 2025
Horario:
De 16:30 a 18:30
    Contenidos

    Fecha límite para renunciar al curso: 15/05/2025

    • El proceso editorial en una revista
    • Función de la revisión
    • Tipos de revisiones
    • Conseguir ser revisor/a
    • Características y estructura de las buenas revisiones
    • Cómo enfocar una revisión de un manuscrito
    • Fallos comunes en la revisión
    • Mejorar las destrezas de revisión científica
    • Malas praxis de revisores
    • Los créditos de las revisiones

    Este curso se imparte en formato online el 19, 20 y 21 de mayo de 2025 con 3 sesiones síncronas y trabajo personal de participantes.

    Sesión 1: 16.30 -18.30

    • El proceso editorial en una revista
    • Función de la revisión
    • Tipos de revisiones
    • Conseguir ser revisor/a

    Sesión 2:  16.30 -18.30

    • Características y estructura de las buenas revisiones
    • Cómo enfocar una revisión de un manuscrito

    Sesión 3: 16.30 -18.30

    • Fallos comunes en la revisión
    • Mejorar las destrezas de revisión científica
    • Malas praxis de revisores
    • Los créditos de las revisiones

    Entrega de tarea final: 27 de mayo de 2025.

    Fecha de entrega tarea:

    Revisión de un manuscrito

    – 50% asistencia a las 3 sesiones teóricas y 50% entrega de tarea

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
     
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    María del Carmen Fonseca Mora
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Miembro del departamento de Filología Inglesa, del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y del centro de Investigación COIDESO de la Universidad de Huelva.

    Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición y de enseñanza de lenguas extranjeras.

    Es autora de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la música y el aprendizaje de destrezas lectoras, y la innovación docente universitaria.