Academic English
Desde
24
Feb
Hasta
10
Mar
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso onlime Moodle/Zoom
Fechas del curso:
Del 12 de marzo al 1 de abril de 2025
Horario:
Consultar bloque Desarrollo del curso
    Contenidos

    Este curso, impartido en su totalidad en inglés, está destinado principalmente al profesorado interesado en impartir docencia en dicha lengua, así como en mejorar sus habilidades de escritura en inglés académico.

    El curso consistirá en la realización de actividades, en su mayoría de carácter escrito, para ampliar el vocabulario y la gramática, las estructuras y las características propias del lenguaje académico escrito. Debido a la naturaleza del curso y de las diferentes procedencias académicas del profesorado, parte de los contenidos del curso serán personalizados. Algunos de los contenidos principales que se trabajarán son:

    • Destrezas en la escritura (parafrasear, paralelismos, escritura ensayística…).
    • Estructuras escritas (uso de conectores o el estilo indirecto).
    • Estructuras gramaticales y vocabulario propio del lenguaje académico.

    IMPORTANTE: - Sin cumplimentar este cuestionario no puedes matricularte en el curso 

    Por favor, copia y pega las siguientes preguntas y envía un email con las respuestas a la ponente a la dirección el.martin@dfing.uhu.es

    1. ¿Es la primera vez que realizas este curso de inglés en la UHU? Si no es así, ¿en qué curso académico lo realizaste por última vez?
    2. ¿Tienes algún tipo de certificación de inglés? Si es así, rellena:
      • Tipo de certificación (ej. Trinity, Cambridge, Escuela de Idiomas, Título propio UHU):
      • Nivel:
      • Fecha de obtención del certificado:
    3. ¿Qué contacto sueles tener con el inglés? Explica brevemente (un par de líneas). Ej.: asistencia a congresos internacionales, publicación de artículos…

    BLOQUE 1

    Sesión 1 (clases) – MIERCOLES 12 MARZO MAÑANA 10:00-14:00

    Sesión 2 (clases) – VIERNES 14 MARZO MAÑANA 10:00-14:00

    Sesión 3 (tutorías) – LUNES 14 MARZO TARDE 16:00-20:00

    BLOQUE 2

    Sesión 1 (clases) – MIERCOLES 19 MARZO MAÑANA 10:00-14:00

    Sesión 2 (clases) – JUEVES 20 MARZO TARDE 16:00-20:00

    Sesión 3 (tutorías) – LUNES 24 MARZO MAÑANA 10:00-14:00

    BLOQUE 3

    Sesión 1 (clases) – MIERCOLES 26 MARZO TARDE 16:00-20:00

    Sesión 2 (clases) – VIERNES 28 MARZO MAÑANA 10:00-14:00

    Sesión 3 (tutorías) – MARTES 1 ABRIL TARDE 16:00-20:00

    Fecha final entrega de la tarea: VIERNES 11 ABRIL

    Fecha de entrega tarea:

    Debido a la naturaleza del curso (una lengua extranjera) la asistencia al curso será obligatoria y por tanto evaluable (incluyendo la participación tanto a clases como a tutorías individuales), siendo tanto esta como la participación partes fundamentales del aprovechamiento de este (% de evaluación sobre la nota final del curso: 25% asistencia y 25% participación). Las faltas por causa mayor (coincidencia con clases, reuniones… por supuesto no serán penalizadas si están justificadas y avisadas a la ponente).

    Los asistentes realizarán, al finalizar el curso, un abstract ejemplo para un congreso sobre su propio campo de investigación y una pequeña presentación oral, que ayuden a demostrar los conocimientos aprendidos (% de evaluación sobre la nota final del curso: 25% tarea escrita y 25% tarea oral).

    Nombre ponente/s
    El Plaza
    Breve CV ponente/s

    Profesora de inglés de adultos y adolescentes en centros privados en Huelva. Ha sido profesora de lengua extranjera en la Universidad de Limerick (Irlanda) y en la Universidad de Huelva. Se graduó en Estudios Ingleses y tiene un posgrado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Linköping (Suecia) y un máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (UHU). Asimismo, cuenta con el título de Cambridge CELTA de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Actualmente, también se encuentra finalizando sus estudios de doctorado en Literatura Inglesa.

    Buena conexión a internet y disponibilidad de uso tanto de cámara como del micro durante la asistencia al curso.