Denominación
Grado en Historia
Centro responsable del título: Facultad de Humanidades (Campus El Carmen) (RUCT* 21005964)
Centros en los que se oferta el título: Facultad de Humanidades (Campus El Carmen)
Centro donde se imparte el título: Facultad de Humanidades (Campus El Carmen - Aulario Antonio Jacobo del Barco)
Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
Tipo de enseñanza: Presencial
Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Español
Duración del programa formativo: 240 créditos (60 créditos por año)
Fecha de publicación del título en el BOE: 11 de noviembre 2010
Publicación Plan de Estudios en BOE: 17 de mayo 2011
Corrección errores BOE: 08 de junio 2012
Corrección errores BOE: 10 de diciembre 2012
Modificación Plan de Estudios BOE: 16 de diciembre 2015
Código RUCT* Grado en Historia: 2501839
Este Grado da acceso tanto a estudios de Máster como a Programas de Posgrado completos (Máster y Doctorado) y enlaza con títulos impartidos por profesorado de la Facultad:
Dada su vinculación con el Grado en Gestión Cultural y el Grado en Humanidades, el alumnado egresado del Grado en Historia puede optar también por Másteres de Antropología, Estudios Culturales, Gestión del Territorio, Desarrollo rural y territorial, Gestión Cultural, Producción e Investigación en Arte, etc.
Para dedicarse a la docencia en ESO, FP, Bachillerato o EOI, es necesario cursar el Máster Oficial en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y enseñanza de Idiomas.
El alumnado puede ampliar sus estudios en la Escuela de Doctorado de Patrimonio, en la Escuela de Doctorado de Ciencia Regional: Empresa y Territorio o en la Escuela de Doctorado de Estudios Interdisciplinares en Género, entre otras.
El Plan de Estudios para la obtención del Grado en Historia por la Universidad de Huelva ha sido estructurado para que cada estudiante pueda adquirir la totalidad de las competencias que constituyen sus objetivos y para que las adquiera de modo progresivo, considerando tanto la complejidad intrínseca de las propias competencias a adquirir como el progresivo incremento de su madurez académica como estudiante.
Para ello, se ha procedido a asignar la adquisición de las diversas competencias a las materias que integran el Plan de Estudios considerando no sólo sus peculiaridades disciplinares sino también el momento temporal del Plan de Estudios en que se imparten. De este modo, por ejemplo, competencias instrumentales necesarias para el desempeño eficaz de las tareas de enseñanza y aprendizaje (como la capacidad de manejar herramientas informáticas o de buscar e interpretar fuentes) son trabajadas desde el primer semestre, en tanto que competencias cuya adquisición requiere una mayor profundidad de análisis y reflexión se trabajan en cursos posteriores.
La distribución de las competencias tanto genéricas como específicas en las distintas asignaturas en que se articula el Plan de Estudios se presenta de manera esquemática: