Cartel día de las universidades saludables
Día de las Universidades Saludables
Hasta
    Presentación

El próximo 5 de octubre, celebraremos junto a la Red Española de Universidades promotoras de salud el día de la Universidad saludable y la Asociación Española contra el Cáncer, realizaremos actividades de promoción de la salud en el aulario Galileo Galilei en horario de 10.00 a 13.00.

Disfruta con nosotros con el Reto de la fruta, así como con diferentes acciones que abordarán alimentación saludable, sexualidad responsable e información sobre nuestro campus libre de humos.

En sesión de tarde, tendremos una webinar "Alternativas al tabaco convencional, ¿Qué piensan los jóvenes? ¿Son realmente más seguras?" es el siguiente:

• 19:00/19:05 - Presentación de los ponentes.
    • 19:05/19:25 - Ponencia del Dr. Rodrigo Córdoba,  Médico de familia y profesor asociado de la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza. Fue presidente y miembro de la junta directiva del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo (CNPT) entre 2004 y 2011, en donde trabajó por las leyes del tabaco de 2005 y 2010.  Ponencia: "Los mitos del vapeo y la salud".
    • 19:25/19:45 - Ponencia de la Dra. Karen Ramírez,  Médico en epidemiología y salud pública. Responsable nacional de los programas de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ha sido parte del comité científico del congreso del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo (CNPT) del 2022, y ha sido premiada por sus trabajos de investigación relacionados con la difusión de los nuevos productos de tabaco y al tratamiento del tabaquismo. Ponencia: "Influencia de las plataformas de vídeo bajo demanda y las redes sociales en la exposición al tabaco y a las nuevas forma de fumar".
    • 19:45/20:00 - Sección de preguntas y respuestas.

El enlace para poder acceder al mismo es el siguiente: https://youtube.com/live/8sW1HJ1SxAQ?feature=share

Os esperamos